12 facilísimas recetas para hacer el mismo día de San Valentín
12 facilísimas recetas para hacer el mismo día de San Valentín

12 facilísimas recetas para hacer el mismo día de San Valentín

Hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, el día del amor y la amistad. Para que lo celebres a lo grande con quien más quieres, te propongo estas facilísimas recetas que puedes hacer hoy mismo, con ingredientes fáciles de conseguir, seguro que muchos de ellos ya los tienes en casa. En estas sugerencias encontrarás 4 primeros (cocktail de langostinos, palitos de cangrejo y aguacate; crema fría de remolacha; ensalada César; lassi), 4 segundos (salmón en papillote con verduras; papas gratinadas con lacón; tartaletas de huevos y bacon con queso; escalopines a la pizzaiola) y, cómo no, 4 postres para ponerle el toque dulce al menú (coulant rápido en microondas; polvitos uruguayos; cestitas de nata con fresas; crepes de fruta fresca con queso mascarpone).

Espero que te animes a vestir tu mesa con estas sencillas recetas que puedes preparar hoy mismo en San Valentín. ¡Porque también se puede conquistar por el estómago!

Listado de recetas:

Cestitas de nata con fresas
Estas cestitas de nata con fresas son muy fáciles de hacer, ideales para tener un postre estupendo cuando las fresas están de temporada. Es decir, más ricas y económicas.
Leer receta
Cestitas de nata con fresas, emplatado individual
Coulant rápido en microondas
El coulant es un postre rápido, fácil y riquísimo. Su característica peculiar es que cuando lo abres, ya que se come caliente, el trozo de chocolate del centro queda líquido y chorrea. Prueba a hacer este coulant rápido en microondas, te va a encantar.
Leer receta
Coulant rápido en microondas
Polvitos uruguayos
Este es un postre para los golosos y para ellos va esta receta, con cariño para Loulou, que hace tiempo que no sé nada de ella.
Leer receta
Polvitos uruguayos
Crepes de fruta fresca con queso mascarpone
Podemos recurir a truquitos para que los niños tomen fruta fresca, como estos crepes de fruta fresca con queso mascarpone que te invito a realizar.
Leer receta
Crepes de fruta salteada con queso mascarpone
Escalopines a la pizzaiola
Estos escalopines a la pizzaiola quedan riquísimos y son muy fáciles de hacer. Ideales cuando no sabes qué preparar, en especial si tienes niños en casa, y buscas un plato sencillo, sabroso y que puedas preparar en poco tiempo.
Leer receta
Escalopines a la pizzaiola, emplatado
Papas gratinadas con lacón
Estas papas gratinadas con lacón es un plato hecho con pocos ingredientes pero realmente vale la pena elaborarlo, ya que te sorprenderá lo riquísimooo que queda.
Leer receta
Papas gratinadas con lacón
Salmón en papillote con verduras
El salmón en papillote con verduras es una receta rápida de preparar, riquísima y además no manchamos la cocina para nada. Con esta técnica podemos cocinar de forma muy sana.
Leer receta
Salmón en papillote con verduras
Tartaletas de huevos y bacon con queso
Estas tartaletas de huevos y bacon con queso son una forma diferente de comer huevos con bacon, que es el plato favorito de mi marido y una vez al mes tengo que hacerle unos huevos fritos con bacon. En esta ocasión te puedo decir que están buenísimos y no echamos de menos las papas fritas.
Leer receta
Tartaletas de huevos y bacon con queso
Crema fría de remolacha
Esta crema fría de remolacha es diferente a las que hacemos habitualmente pero con un intenso sabor que te sorprenderá. Ideal para los días de calor.
Leer receta
Crema fría de remolacha
Ensalada César
La ensalada César es una ensalada muy conocida en todo el mundo, y que puedes preparar de forma sencilla con esta receta. Además, por su variedad de ingredientes es ideal hasta para tomar como plato único.
Leer receta
Ensalada César
Cocktail de langostinos, palitos de cangrejo y aguacate
Este cocktail de langostinos, palitos de cangrejo y aguacate es un clásico de la Navidad, ¡que no falte en tu mesa en estas fiestas! Además, es muy fácil de hacer, para que pases más tiempo con los tuyos y menos en la cocina.
Leer receta
Cocktail de langostinos, palitos de cangrejo y aguacates
Lassi
El lassi es una bebida típica hindú compuesta de frutas y yogur con alguna especia. Te aconsejo que la prepares para los tuyos.
Leer receta
Lassi

Acerca de Fefi

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.