Inicio » De cuchara

De cuchara

Guiso de longanizas con majada de almendras

Guiso de longanizas con majada de almendras

Esta contundente receta combina unas buenas longanizas sin piel con una majada de almendras. El resultado es este guiso de longanizas con majada de almendras que conquistará a los tuyos y cubrirá las expectativas de cualquier paladar exigente. Leer receta »

Pota con garbanzos

Pota con garbanzos

Tardé tres años en conseguir pota de nuestras aguas canarias que generalmente se da entre los meses de septiembre y octubre. El día de Canarias me parecía una ocasión perfecta para publicar esta deliciosa receta de pota con garbanzos. Sigue mis instrucciones y notarás la la suavidad de esta pota tan rica. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 pota fresca de 800 gramos (6 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Esta receta de sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver es contundente y requiere tiempo para su preparación pero sus ingredientes son para todos los bolsillos y te saldrá una auténtica pasada de plato. Te aconsejo que lo hagas en un fin de semana y de un día para otro, porque estará todavía mejor. Leer receta »

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco. Leer receta »

Guiso de fideos y bacalao

Guiso de fideos y bacalao

Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado. Leer receta »

Marmitako de calamares

Marmitako de calamares

Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Sopa minestrone estilo El Padrino

Sopa minestrone estilo El Padrino

Aunque ya tenemos una sopa minestrone, esta receta la he sacado de el libro El Padrino: el libro de cocina de la familia Corleone de Liliana Battle y Stacey Tyzzer que ha publicado en España Norma Editorial y que está riquísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (8 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de nueces

Sopa de nueces

Esta receta de sopa de nueces no es fácil, sino lo siguiente: facilísima. Con muy pocos ingredientes y muy poco tiempo tienes un primer plato para Navidad estupendo. Leer receta »

Crema de almendras

Crema de almendras

Te propongo que prepares esta riquísima crema de almendras. Es facilísimo y basta con que tengas un buen caldo de pollo casero ya hecho porque el resto es coser y cantar. Leer receta »

Fideos con almejas, langostinos y setas

Fideos con almejas, langostinos y setas

Preparando con antelación un buen caldo puedes disfrutar de estos fideos con almejas, langostinos y setas, un plato excepcional para estas fiestas que hará que tus comensales se chupen todos y cada uno de los dedos de las manos. Leer receta »

Send this to a friend