De cuchara

mayo, 2022

marzo, 2022

enero, 2022

  • 4 enero

    Guiso de calamares con verduras

    Guiso de calamares con verduras

      La peculiaridad de este plato de calamares es que los vas a añadir a un guiso sencillo de verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, y yo, para potenciar su color y sabor, le agregué curry y cúrcuma. Puedes tomar este guiso de calamares con verduras así o acompañarlo con unas papas sancochadas o un arroz blanco.

diciembre, 2021

  • 11 diciembre

    Suquet de corvina y gambones

    Suquet de Corvina y Gambones

      El suquet es una salsa típica creada por los pescadores de la costa valenciana y catalana que se preparaba para un guiso sencillo con el pescado que había quedado maltrecho y que no podían vender. En la actualidad es un plato muy apreciado y que te presento con este ejemplo: suquet de corvina y gambones.

  • 9 diciembre

    Salchichas blancas de Múnich al vino blanco

    Salchichas blancas de Múnich al vino blanco

      Si consigues unas buenas salchichas blancas alemanas aprovéchalas para hacer esta sencilla receta en un momento: salchichas blancas de Múnich al vino blanco. ¡Está riquísima, ya verás!

octubre, 2021

  • 30 octubre

    Judiones de La Granja de Casa Duque

    Judiones de La Granja de Casa Duque

      Aunque ya tenemos unos judiones de La Granja siguiendo las instrucciones del alcalde de Segovia, quiero proponerte la realizada por el Restaurante Casa Duque en la misma localidad presentada en televisión: judiones de La Granja de Casa Duque. Es una excelente excusa para reunirse en familia y comer un guiso excepcional.

  • 27 octubre

    Sopa de ajo con papas

    Sopa de ajo con papas

      Con esta receta se aprovechan verduras que solemos tener por casa además del jamón serrano, arroz y papas. Bastan un par de ingredientes sencillos para conseguir una agradable sopa de ajo con papas que gustará a los tuyos el día en que aprieta el frío.

junio, 2021

mayo, 2021

  • 29 mayo

    Pota con garbanzos

    Pota con garbanzos

    Tardé tres años en conseguir pota de nuestras aguas canarias que generalmente se da entre los meses de septiembre y octubre. El día de Canarias me parecía una ocasión perfecta para publicar esta deliciosa receta de pota con garbanzos. Sigue mis instrucciones y notarás la la suavidad de esta pota tan rica.