Recetas rápidas

febrero, 2023

  • 1 febrero

    Pisto a la cántabra

    Pisto a la cántabra

      Si tienes a tu alcance unos lomos de bonito listado o de atún fresco no lo dudes y prepara esta gozada de plato como lo hacen en Cantabria. Este pisto a la Cántabra es muy sabroso y está lleno de valores nutritivos indudables.

enero, 2023

  • 28 enero

    Bolitas de zanahoria y coco

    Bolitas de zanahoria y coco

      Estas bolitas de zanahoria y coco me recuerdan a mi infancia. Las puedes preparar con leche condensada, azúcar o miel y rebozarlas con coco rallado o azúcar glass. ¡Lo importante es que están riquísimas!

  • 21 enero

    Galletas de crema de cacahuete

    Galletas de crema de cacahuete

      Estas galletas de crema de cacahuete, además de estar riquísimas, son muy fáciles de preparar si sigues mis instrucciones. ¡Verás como sorprendes a los tuyos!

  • 11 enero

    Huevos a la manchega

    Huevos a la manchega

      ¿Tienes una buena salsa de tomate, una lata de bonito, pan y unos huevos? Pues vas a ver cómo disfrutan los tuyos con estos huevos a la manchega. ¡Están espectaculares!

  • 5 enero

    Guiso de papas, guisantes y almejas

    Guiso de papas, guisantes y almejas

      Estamos acostumbrados a comer judías o pochas con almejas. Aquí tienes otra versión acompañándolas con papas y guisantes. Este guiso de papas, guisantes y almejas está riquísimo y te aconsejo que la hagas para los tuyos porque seguro que se sorprenderán.

diciembre, 2022

  • 31 diciembre

    Ventresca de bacalao con refrito

    Ventresca de bacalao con refrito

      Un día que conseguí una ventresca de bacalao en su punto de sal preparé este plato con un buen refrito de cebolla y pimiento rojo. Con esta ventresca de bacalao con refrito los amantes del pescado en mi casa fliparon.

  • 29 diciembre

    Arroz de butifarra

    Arroz de butifarra

      Si consigues unas butifarras frescas atrévete y haz este arroz de butifarra típico catalán. El resultado es fabuloso y gustará a todos en casa, especialmente a los peques con este truco: tritura los ingredientes de la fritura (cebolla, ajo y pimiento rojo) y no te pondrán pegas para comerlo.

  • 27 diciembre

    Pollo con tomate y papas fritas

    Pollo con tomate y papas fritas

      Haz un buen sofrito con cebolla, ajos y pimiento, sofríe el pollo troceado hasta dorarlo bien y cubre todo con tomate triturado aromatizando con una ramita de romero fresco. Déjalo cocer al chup-chup y el resultado será espectacular: un buen pollo con tomate y papas fritas con el que vas a gozar.

  • 20 diciembre

    Gambones al horno con ajo y perejil

    Gambones al horno con ajo y perejil

      Estos gambones al horno con ajo y perejil son ideales para Navidad porque los puedes preparar con antelación y, cuando vayas a comer, hornearlos durante unos pocos minutos. La receta original es del gran Karlos Arguiñano y puedes leerla también en su página. ¡Están riquísimos y son facilísimos de hacer!

  • 13 diciembre

    Palitos de queso crema

    Palitos de queso crema

      Estos palitos de queso crema los vi en Zoom Yummy y me parecieron ideales para los peques. Hazlos y verás que en tu casa vuelves locos a los enanos y a los no tan enanos.