Inicio » Temas Publicaciones: agua

Temas Publicaciones: agua

Cusdeuá o Cuscús de langostinos

Cusdeuá o cuscús de langostinos

Esta receta de cusdeuá o cuscús de langostinos se la vi hacer a los hermanos Torres y me pareció buena idea presentarla en la página. Es como una fideuá pero hecha con cuscús y el resultado es espectacular y se hace en poco menos de 20 minutos. Leer receta »

Pudin con brioche y melocotón en almíbar

Pudin con brioche y melocotón en almíbar

Para preparar este pudin con brioche y melocotón en almíbar se me ocurrió hacerlo al revés, con el melocotón debajo para luego invertirlo. Y para coronarlo, lo bañé con una salsa de caramelo con nata (o toffee). Pruébalo y verás que triunfas en casa. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 30 minutos Cantidad: 1 pudin (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Kuchen de manzana

Kuchen de manzana

El kuchen es la expresión alemana de tarta o torta y puede estar rellena de diferentes tipos de fruta. En Chile, de donde procede esta receta de kuchen de manzana, es típico rellenarla con manzana o duraznos y la hacen con una masa sin azúcar que realza las características del relleno. Su aspecto rústico me enamoró. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos Cantidad: 1 tarta (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Tarta de filloas con relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate

Tarta de filloas con relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate

Las filloas se pueden acompañar con multitud de ingredientes y yo en esta ocasión decidí hacer una tarta apilando las filloas, con un relleno a base de crema pastelera y cubierta con una ganache de chocolate. ¿El resultado? Una delicia que volverá locos a los amantes del chocolate. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: una tarta (6 Raciones)
  • Plato: Gallega Cocina: Postre Dificultad: Moderada

Caldereta escabechada de bonito

Caldereta escabechada de bonito

Si te gusta el bonito prueba a preparar esta caldereta escabechada de bonito de los Hermanos Torres que ha salido publicada en la revista aptc de El Corte Inglés coincidiendo con la campaña del atún en Gran Canaria. ¡Te encantará! Leer receta »

Cazón en adobo

Cazón en adobo

Hace tiempo que me apetecía preparar esta receta de cazón en adobo que gusta a todo el mundo, especialmente a los andaluces. En cuanto me hice con un buen cazón me puse manos a la obra siguiendo las indicaciones de los Hermanos Torres. El resultado es espectacular. Leer receta »

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Marmitako de calamares

Marmitako de calamares

Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Estas pastas de almendra se las vi hacer a Alicia de la localidad toledana de Robledo del Mazo en un programa de Los Fogones Tradicionales y llevan el nombre de la localidad donde las preparó. Te recomiendo que las pruebes porque son riquísimas. Leer receta »

Pan de aceite con aroma de tomillo

Pan de aceite con aroma de tomillo

Esta receta de pan de aceite con aroma de tomillo es ideal para los principiantes y aunque tiene el inconveniente de precisar dos levados te saldrá un pan con una corteza muy crujiente y un interior esponjoso y con un intenso sabor a aceite. Yo lo aromaticé con tomillo, pero también se puede hacer con romero si lo prefieres. Leer receta »

Send this to a friend