Estos pasteles de papa y zanahoria puedes usarlos para acompañar diferentes platos y te servirán también para que los niños empiecen a comer zanahoria de una forma inadvertida.
Ingredientes
- 500 gramos de papas
- 100 gramos de zanahoria
- 1 huevo
- un puñado de queso rallado (usé una mezcla de 4 quesos)
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- una pizca de sal
- una pizca de pizca de pimienta blanca molida
- 2 cucharadas de queso pecorino romano opcional
Para rebozar los pasteles:
- pan rallado
Para freír los pasteles:
- aceite de girasol
Para hervir las papas y la zanahoria:
- 1 cucharada de sal gorda
Instrucciones
- Empezamos poniendo en un caldero pequeño las papas y la zanahoria peladas y troceadas,
- las cubrimos con agua y añadimos una cucharada de sal gorda y las tenemos cociendo durante unos 20 minutos hasta que estén cocidas.
- Las retiramos del fuego, las escurrimos bien...
- ... y las trituramos con ayuda de un machacapapas o con un tenedor,
- para luego pasarlas a un bol dejándolas atemperar un poco.
- Luego salpimentamos el puré de papas y zanahorias (usé pimienta blanca molida) y agregamos el huevo, la cucharadita de perejil picado y el puñado de queso rallado (usé una mezcla de cuatro quesos).
- Removemos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y culminamos añadiendo dos cucharadas de queso pecorino romano en polvo (este último ingrediente es opcional y no imprescindible),
- volviendo a remover todo hasta tenerlo integrado.
- Para hacer los pasteles cogemos porciones de masa de unos 60 gramos y con la mano humedecida hacemos una bola que luego aplastamos ligeramente con las palmas de las manos y lo rebozamos pasándolo por pan rallado.
- Continuamos haciendo el resto de pasteles y poniéndolos en un cuenco sobre papel film hasta que los vayamos a freír.
- En dicho momento ponemos a calentar el aceite que vayas a usar, usé de girasol, en una sartén y cuando esté suficientemente caliente ponemos a freír unos pocos pasteles...
- ... hasta que doren por un lado para después darles la vuelta.
- Los escurrimos colocándolos en un plato sobre papel de cocina.
- Tus pasteles de papa y zanahoria están listos para servir.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!














