Desayunos

febrero, 2023

  • 4 febrero

    Tarta de queso mascarpone al horno

    Tarta de queso mascarpone al horno

      Esta tarta de queso mascarpone al horno lleva una base de galletas y mantequilla, queso mascarpone y cuajada y la puedes cubrir con la mermelada que más te guste. Los amantes del queso se volverán loco y, los que no, también.

enero, 2023

diciembre, 2022

  • 10 diciembre

    Marquesas de almendra

    Marquesas de almendra

      Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas marquesas de almendra, una receta típica de Navidad, pero no conseguía encontrar los moldes adecuados. Con un poco de imaginación, decidí hacerlas poniendo las cápsulas habituales de magdalena en un molde cuadrado de brownie. En casa triunfaron y se las comieron "de una sentá". ¡Pruébalas!

  • 8 diciembre

    Bica Blanca de Laza o Bizcocho de nata

    Bica Blanca de Laza o Bizcocho de nata

      Hace tiempo que quería preparar esta bica blanca de Laza por sus ingredientes, su color, su aspecto, la ausencia de levadura y porque me encantan los bizcochos lustrados. Seguí las indicaciones de Mary Luz Piñeiro en Cuchillito y Tenedor y aquí tienes mi versión. ¡Espero que te guste!

  • 6 diciembre

    Paté de aceitunas verdes y tomate seco

    Paté de aceitunas negras y tomates verdes

      Ideal para tus picoteos y con muy poquitos ingredientes puedes preparar este estupendo paté de aceitunas verdes y tomate seco en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y está riquísimo!

  • 3 diciembre

    Tarta Sacher

    Tarta Sacher

      La tarta Sacher es un pastel típico de Austria hecho con dos planchas de bizcocho de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con una ganache de chocolate negro. En Viena, por ejemplo, lo sirven en la celebración del 5 de Diciembre. ¡Y es muy fácil de preparar, pruébala!