Archivo de etiqueta: sal

enero, 2023

  • 18 enero

    Lomo a la baturra

    Lomo a la baturra

      Este contundente lomo a la baturra aragonés lo vi en la web de Mercado Calabajío y me pareció un guiso muy apetecible para un día especial. Como casi todos los guisos necesita hacerse a fuego lento, con mucho cariño y con buenos ingredientes, pero verás qué rico queda.

  • 11 enero

    Huevos a la manchega

    Huevos a la manchega

      ¿Tienes una buena salsa de tomate, una lata de bonito, pan y unos huevos? Pues vas a ver cómo disfrutan los tuyos con estos huevos a la manchega. ¡Están espectaculares!

diciembre, 2022

  • 29 diciembre

    Arroz de butifarra

    Arroz de butifarra

      Si consigues unas butifarras frescas atrévete y haz este arroz de butifarra típico catalán. El resultado es fabuloso y gustará a todos en casa, especialmente a los peques con este truco: tritura los ingredientes de la fritura (cebolla, ajo y pimiento rojo) y no te pondrán pegas para comerlo.

  • 27 diciembre

    Pollo con tomate y papas fritas

    Pollo con tomate y papas fritas

      Haz un buen sofrito con cebolla, ajos y pimiento, sofríe el pollo troceado hasta dorarlo bien y cubre todo con tomate triturado aromatizando con una ramita de romero fresco. Déjalo cocer al chup-chup y el resultado será espectacular: un buen pollo con tomate y papas fritas con el que vas a gozar.

  • 22 diciembre

    Blinis

    Blinis

      Hoy te enseño a preparar unos blinis: tortitas finas de origen eslavo que se fabrican con harina, levadura, huevos y leche y se utilizan como base para diferentes tipos de pescados ahumados.

  • 20 diciembre

    Gambones al horno con ajo y perejil

    Gambones al horno con ajo y perejil

      Estos gambones al horno con ajo y perejil son ideales para Navidad porque los puedes preparar con antelación y, cuando vayas a comer, hornearlos durante unos pocos minutos. La receta original es del gran Karlos Arguiñano y puedes leerla también en su página. ¡Están riquísimos y son facilísimos de hacer!

  • 17 diciembre

    Solomillo glaseado

    Solomillo glaseado

      Este riquísimo solomillo glaseado que te propongo hoy es peculiar porque se prepara en dos cocciones: primero en la cocina tradicional y se remata en el horno. Si quieres servirlo a más personas, aumenta las cantidades en proporción, por ejemplo, utilizando la herramienta de la receta de la página. ¡No dejes de hacerla porque te va a encantar!

  • 15 diciembre

    Papas especiadas con cebolla roja

    Papas especiadas con cebolla roja

      En esta receta de papas especiadas con cebolla roja le hacemos una doble cocción a las papas, las impregnamos con una mezcla de especias y las acompañamos con cebolla roja. El resultado es espectacular y te servirá para acompañar otros platos de carne.

  • 13 diciembre

    Palitos de queso crema

    Palitos de queso crema

      Estos palitos de queso crema los vi en Zoom Yummy y me parecieron ideales para los peques. Hazlos y verás que en tu casa vuelves locos a los enanos y a los no tan enanos.

  • 6 diciembre

    Paté de aceitunas verdes y tomate seco

    Paté de aceitunas negras y tomates verdes

      Ideal para tus picoteos y con muy poquitos ingredientes puedes preparar este estupendo paté de aceitunas verdes y tomate seco en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y está riquísimo!