Inicio » Temas Publicaciones: sal

Temas Publicaciones: sal

Pan de aceite con aroma de tomillo

Pan de aceite con aroma de tomillo

Esta receta de pan de aceite con aroma de tomillo es ideal para los principiantes y aunque tiene el inconveniente de precisar dos levados te saldrá un pan con una corteza muy crujiente y un interior esponjoso y con un intenso sabor a aceite. Yo lo aromaticé con tomillo, pero también se puede hacer con romero si lo prefieres. Leer receta »

Penne rigate con longanizas a la boloñesa

Penne rigate con longanizas a la boloñesa

Esta receta de penne rigate con longanizas a la boloñesa tiene los ingredientes del clásico de la cocina italiana, la pasta a la boloñesa, pero en mi caso sustituí la carne picada por unas riquísimas longanizas sin piel. Te invito a que lo hagas de forma similar porque el resultado es espectacular. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza

Filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza

Nunca había utilizado la espaldilla de ternera hasta que escuché a Karlos Arguiñano diciendo que era una de sus preferidas por ser muy tierna, muy sabrosa y además más barata que otras zonas de la ternera. Para probarla elaboré estos filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza que triunfaron en casa. Leer receta »

Shortbread de fresas con crema pastelera

Shortbread de fresas con crema pastelera

El shortbread es una galleta tradicional de Escocia que lleva una parte de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina de trigo. En este caso la he utilizado para formar la base de una tarta con mermelada, crema pastelera y fresas frescas. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 tarta (8 Raciones)
  • Plato: Escocesa Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Galletas de turrón de Jijona

Galletas de turrón de Jijona

Con una tableta de turrón de Jijona y un puñado de ingredientes más tendrás en muy poco tiempo unas galletas de turrón de Jijona que impregnarán tu casa de Navidad y harán las delicias de los amantes del turrón. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 12 minutos
  • Lista en: 22 minutos Cantidad: 16 galletas (4 Raciones)
  • Plato: Cocina Mediterránea Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Rollo de salmón y tortilla

Rollo de salmón y tortilla

Si quieres sorprender a los tuyos en fechas especiales, prepara estos riquísimos rollo de salmón y tortilla, que son muy fáciles de hacer. La idea la tomé prestada de Su de webosfritos. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 5 minutos
  • Lista en: 15 minutos Cantidad: 1 rollo (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Crema de almendras

Crema de almendras

Te propongo que prepares esta riquísima crema de almendras. Es facilísimo y basta con que tengas un buen caldo de pollo casero ya hecho porque el resto es coser y cantar. Leer receta »

Solomillo de cerdo al cava en olla exprés

Solomillo de cerdo al cava en olla exprés

Para navidades u ocasiones especiales nada mejor que un buen solomillo de cerdo al cava en olla exprés. Y aunque ya contamos con otra receta de solomillo de cerdo al cava, en esta versión lo hacemos en olla exprés para que puedas pasar más tiempo con los tuyos y menos en la cocina. Leer receta »

Fideos con almejas, langostinos y setas

Fideos con almejas, langostinos y setas

Preparando con antelación un buen caldo puedes disfrutar de estos fideos con almejas, langostinos y setas, un plato excepcional para estas fiestas que hará que tus comensales se chupen todos y cada uno de los dedos de las manos. Leer receta »

Risotto de Boletus

Risotto de boletus

Si consigues unos buenos Boletus puedes prepararle a los tuyos este risotto de boletus, por ejemplo, en época navideña, y verás que es una auténtica delicia. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil
Send this to a friend