Archivo de etiqueta: vino blanco

septiembre, 2022

agosto, 2022

  • 31 agosto

    Ternera con pimientos

    Ternera con pimientos

      Esta ternera con pimientos es una de las elaboraciones típicas que comemos en la mayoría de restaurantes chinos. El secreto está en enharinar la carne con Maizena y, por supuesto, en la salsa que le preparemos. Una auténtica gozada de plato.

  • 24 agosto

    Calamares a la malagueña

    Calamares a la malagueña

      Estos calamares a la malagueña se parecen mucho a nuestros calamares con salsa, aunque con algunas diferencias. La receta la vi en la web de La cocina malagueña al sur del sur y me pareció una buena oportunidad para hacer otro guiso con calamares.

julio, 2022

  • 16 julio

    Grisines de pimentón

    Grisines de pimentón

      El grisín o colín es un tipo de pan finito, alargado y crocante que se suele utilizar antes de las comidas. Los grisines de pimentón que te propongo son facilísimos de preparar y el resultado dejará boquiabiertos a los tuyos. Mis nietos se lo comieron el mismo día y no sobraron ni las migas.

  • 13 julio

    Lomo de cerdo a la Riojana

    Lomo de cerdo a la riojana

      Este lomo de cerdo a la Riojana es un clásico de la cocina: con muy pocos ingredientes de andar por casa y muy fácil de preparar. Sorprenderás a los tuyos con la versión que te presento.

abril, 2022

enero, 2022

  • 4 enero

    Guiso de calamares con verduras

    Guiso de calamares con verduras

      La peculiaridad de este plato de calamares es que los vas a añadir a un guiso sencillo de verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, y yo, para potenciar su color y sabor, le agregué curry y cúrcuma. Puedes tomar este guiso de calamares con verduras así o acompañarlo con unas papas sancochadas o un arroz blanco.

diciembre, 2021

  • 23 diciembre

    Picantones en escabeche

    Picantones en escabeche

      Los picantones son unos pollos que en su peso adulto no llegan a los 500 gramos y tienen una carne muy tierna y casi sin grasa. Son una delicia y decidí prepararlos así: picantones en escabeche. En casa quedaron encantados y con ganas de repetir.