Inicio » Sopas

Sopas

Acquacotta

Acquacotta

La acquacotta es un plato típico que preparan los pastores de la Toscana italiana y que consiste en una sopa de verduras de temporada culminada con huevos y rebanadas de pan de campo, pero que con el paso del tiempo ha ido variando y admite variaciones como setas de temporada, pimientas picantes y queso Pecorino rallado. ¡Pruébala! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de col y tomate

Sopa de col y tomate

Con solamente tres ingredientes básicos como lo son la col, la cebolla y el tomate puedes preparar esta riquísima sopa de col y tomate que, además de ser ideal para cuando hace frío, hará las delicias de los amantes de la col. Leer receta »

Sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla

Sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla

Para hacer esta deliciosa y sencillísima sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla necesitas hervir primero los espárragos y luego elaborar la sopa acompañándola con puerro y cebolla, ¡hmmm! Leer receta »

Sopa de espárragos blancos

Sopa de espárragos blancos

Esta sopa de espárragos blancos es una receta muy sencilla, con ingredientes humildes y asequibles para todos los bolsillos. Además, es muy fácil de hacer pero el resultado te va a sorprender. Leer receta »

Sopa de ajo

Sopa de ajo humilde

Te animo a preparar esta sopa de ajo, diferente a las más conocidas por sus ingredientes humildes, pero riquísima de sabor y de resultado. ¡Ideal para cuando aprieta el frío! Leer receta »

Sopa de cebolla gratinada

Sopa de cebolla gratinada

Esta sopa de cebolla gratinada típica de Francia se la vi hacer a Evelyne Ramelet, y decidí prepararla porque me pareció una receta genial. El resultado es exquisito, ¡anímate a prepararla en casa, sobre todo en ocasiones especiales! Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (4 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Gazpacho de tomates y sandía

Gazpacho de tomates y sandía

En lugar del clásico gazpacho, puedes añadirle una buena rodaja de sandía y darle un plus de frescor para cuando aprieta el calor. Así conseguirás un refrescante gazpacho de tomates y sandía, ¡pruébalo! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 1 minuto
  • Lista en: 11 minutos Cantidad: 8 vasos de gazpacho (8 Raciones)
  • Plato: Andaluza Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de pan con majada de almendras

Sopa de pan con majada de almendras

Esta sopa de pan con majada de almendras es muy fácil de preparar y queda muy rica de sabor, por lo que es ideal para cuando haga frío. Siempre apetece un buen plato de cuchara. Leer receta »

Sopa de hierbabuena

Sopa de hierbabuena

Con un puñado de ingredientes muy sencillos puedes preparar esta sopa de hierbabuena que te sorprenderá por su consistencia, su sabor y por lo fácil que es de elaborar. Leer receta »

Sopa de verduras

Sopa de verduras

Esta receta tradicional de sopa de verduras se la vi hacer a Karlos Arguiñano en su programa. Es muy fácil de preparar y el resultado es buenísimo, por eso te animo a prepararla. ¡Ideal para los amantes de la verdura! Leer receta »

Send this to a friend