Inicio » Sopas

Sopas

Sopa de cebolla gratinada

Sopa de cebolla gratinada

Esta sopa de cebolla gratinada típica de Francia se la vi hacer a Evelyne Ramelet, y decidí prepararla porque me pareció una receta genial. El resultado es exquisito, ¡anímate a prepararla en casa, sobre todo en ocasiones especiales! Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (4 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Gazpacho de tomates y sandía

Gazpacho de tomates y sandía

En lugar del clásico gazpacho, puedes añadirle una buena rodaja de sandía y darle un plus de frescor para cuando aprieta el calor. Así conseguirás un refrescante gazpacho de tomates y sandía, ¡pruébalo! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 1 minuto
  • Lista en: 11 minutos Cantidad: 8 vasos de gazpacho (8 Raciones)
  • Plato: Andaluza Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de pan con majada de almendras

Sopa de pan con majada de almendras

Esta sopa de pan con majada de almendras es muy fácil de preparar y queda muy rica de sabor, por lo que es ideal para cuando haga frío. Siempre apetece un buen plato de cuchara. Leer receta »

Sopa de hierbabuena

Sopa de hierbabuena

Con un puñado de ingredientes muy sencillos puedes preparar esta sopa de hierbabuena que te sorprenderá por su consistencia, su sabor y por lo fácil que es de elaborar. Leer receta »

Sopa de verduras

Sopa de verduras

Esta receta tradicional de sopa de verduras se la vi hacer a Karlos Arguiñano en su programa. Es muy fácil de preparar y el resultado es buenísimo, por eso te animo a prepararla. ¡Ideal para los amantes de la verdura! Leer receta »

Sopa de espárragos verdes

Sopa de espárragos verdes

Esta fantástica receta de sopa de espárragos verdes pertenece a Su de webos fritos, con la salvedad de que yo la hice con pan frito en lugar de tostado y pimentón dulce en lugar de agridulce, ¡te animo a probarla porque el resultado está riquísimo! Leer receta »

Sopas canas

Sopas canas

Las sopas canas es muy humilde por sus ingredientes y utilizada en zonas rurales por los pastores, principalmente en las provincias castellanas como Soria. Pruébala, es muy sencilla en su elaboración y el resultado es muy curioso. Leer receta »

Sopa rápida

Sopa rápida

Para esos días en que hace un poco de frío te aconsejo que prepares esta sopa rápida, pues en media hora está lista y, además, con un resultado verdaderamente espectacular. Leer receta »

Sopa de almejas

Sopa de almejas

Hoy he preparado esta sopa de almejas que es típica de la gastronomía asturiana. Espero que la realicen como yo y me cuenten, porque está buenísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés es un plato típico de Córdoba que para los días de calor apetece muchísimo. Fresco, fácil y rápido de hacer, para que te sobre tiempo para otras cosas. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 10 minutos
  • Lista en: 25 minutos Cantidad: 1 recipiente (4 Raciones)
  • Plato: Cordobesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Send this to a friend