Inicio » Sopas

Sopas

Sopa de cebollas al estilo de Flandes

Sopa de cebollas al estilo de Flandes

Esta sencillísima sopa de cebollas al estilo de Flandes del chef Ettore Cioccia es típica de la región flamenca de Bélgica y se suele tomar en Carnaval para las resacas, ¡pruébala! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 55 minutos
  • Lista en: 1 hora 5 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (3 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Acquacotta

Acquacotta

La acquacotta es un plato típico que preparan los pastores de la Toscana italiana y que consiste en una sopa de verduras de temporada culminada con huevos y rebanadas de pan de campo, pero que con el paso del tiempo ha ido variando y admite variaciones como setas de temporada, pimientas picantes y queso Pecorino rallado. ¡Pruébala! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de col y tomate

Sopa de col y tomate

Con solamente tres ingredientes básicos como lo son la col, la cebolla y el tomate puedes preparar esta riquísima sopa de col y tomate que, además de ser ideal para cuando hace frío, hará las delicias de los amantes de la col. Leer receta »

Sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla

Sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla

Para hacer esta deliciosa y sencillísima sopa de espárragos blancos con puerro y cebolla necesitas hervir primero los espárragos y luego elaborar la sopa acompañándola con puerro y cebolla, ¡hmmm! Leer receta »

Sopa de espárragos blancos

Sopa de espárragos blancos

Esta sopa de espárragos blancos es una receta muy sencilla, con ingredientes humildes y asequibles para todos los bolsillos. Además, es muy fácil de hacer pero el resultado te va a sorprender. Leer receta »

Sopa de ajo

Sopa de ajo humilde

Te animo a preparar esta sopa de ajo, diferente a las más conocidas por sus ingredientes humildes, pero riquísima de sabor y de resultado. ¡Ideal para cuando aprieta el frío! Leer receta »

Sopa de cebolla gratinada

Sopa de cebolla gratinada

Esta sopa de cebolla gratinada típica de Francia se la vi hacer a Evelyne Ramelet, y decidí prepararla porque me pareció una receta genial. El resultado es exquisito, ¡anímate a prepararla en casa, sobre todo en ocasiones especiales! Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (4 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Gazpacho de tomates y sandía

Gazpacho de tomates y sandía

En lugar del clásico gazpacho, puedes añadirle una buena rodaja de sandía y darle un plus de frescor para cuando aprieta el calor. Así conseguirás un refrescante gazpacho de tomates y sandía, ¡pruébalo! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 1 minuto
  • Lista en: 11 minutos Cantidad: 8 vasos de gazpacho (8 Raciones)
  • Plato: Andaluza Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de pan con majada de almendras

Sopa de pan con majada de almendras

Esta sopa de pan con majada de almendras es muy fácil de preparar y queda muy rica de sabor, por lo que es ideal para cuando haga frío. Siempre apetece un buen plato de cuchara. Leer receta »

Sopa de hierbabuena

Sopa de hierbabuena

Con un puñado de ingredientes muy sencillos puedes preparar esta sopa de hierbabuena que te sorprenderá por su consistencia, su sabor y por lo fácil que es de elaborar. Leer receta »

Send this to a friend