Recetas fáciles

septiembre, 2022

  • 28 septiembre

    Risotto con guisantes y langostinos

    Risotto con guisantes y langostinos

      Si te lo propones, en apenas 40 minutos puedes tener listo un risotto fantástico con muy poquitos ingredientes y un sabor espectacular como este: risotto con guisantes y langostinos. ¡En tu casa van a flipar!

  • 24 septiembre

    Nudos de ajo

    Nudos de ajo

      Estos nudos de ajo o "garlic knots" son unos panecillos americanos con ajo que tienen forma de nudo o lacito, de ahí su nombre. Quedan muy ricos y esponjosos y son muy fáciles de preparar. Te invito a probar esta receta para que veas cómo sorprendes a los tuyos.

  • 21 septiembre

    Alboronía

    Alboronía

      La alboronía es un pisto andaluz se que se prepara con una mezcla de berenjena, calabaza, tomates y pimientos guisados y bien mezclados con pimentón. Y en esta versión exquisita la culmiamos con un buen huevito frito. ¡Riquísima!

  • 17 septiembre

    Tarta de manzana invertida

    Tarta de manzana invertida

      Como su nombre indica, esta tarta de manzana invertida se prepara poniendo primero las manzanas, enteras o laminadas, en la base del molde y luego encima el resto de ingredientes. Al desmoldarla hay que darle la vuelta. Y la puedes bañar con un buen caramelo o, como hice yo, con mermelada. ¡Riquísima!

  • 14 septiembre

    Palitos de queso parmesano y pimentón

    Palitos de queso Parmesano y pimentón

      Con estos deliciosos y crujientes palitos de queso parmesano y pimentón podrás acompañar cualquier tipo de comida o usarlos como aperitivo para tus celebraciones.

  • 10 septiembre

    Tarta de arroz con leche o Rijstevlaai

    Tarta de arroz con leche o Rijstevlaai

      Esta tarta de arroz con leche o Rijstevlaai es típica de la provincia holandesa de Limburgo y es característica por llevar una masa con levadura y un relleno compuesto de arroz con leche, aunque le pueden añadir otros rellenos como crema pastelera o fruta fresca. ¡Te va a encantar!

  • 7 septiembre

    Rascacios al horno con verduritas

    Rascacio al horno con verduritas

      Aprovechando que mañana es el día de Nuestra Señora del Pino te propongo esta receta de pescado que, además de fácil, está riquísima: rascacios al horno con verduritas.

  • 3 septiembre

    Pudin de pan de leche con chocolate

    Pudin de pan de leche con chocolate

      Hoy te traigo otra receta de pudin horneado que queda perfecto: un riquísimo pudin de pan de leche con chocolate, empapado con sirope de arce, hecho con pan de leche, zumo y ralladura de naranja, Maizena y chocolate negro troceado.

agosto, 2022

  • 31 agosto

    Ternera con pimientos

    Ternera con pimientos

      Esta ternera con pimientos es una de las elaboraciones típicas que comemos en la mayoría de restaurantes chinos. El secreto está en enharinar la carne con Maizena y, por supuesto, en la salsa que le preparemos. Una auténtica gozada de plato.

  • 27 agosto

    Pan dulce de canela y pera

    Pan dulce de canela y pera

      Este pan dulce de canela y pera lo vi en la web de Mary Luz Piñeiro y lo hice para mi nieto Juan por su santo. En ella usaremos una parte de la harina con la levadura y agua templada para estimular la fermentación. Fue todo un acierto ponerle trocitos de pera y a mi nieto le gustó muchísimo.