Mariscos

enero, 2023

  • 5 enero

    Guiso de papas, guisantes y almejas

    Guiso de papas, guisantes y almejas

      Estamos acostumbrados a comer judías o pochas con almejas. Aquí tienes otra versión acompañándolas con papas y guisantes. Este guiso de papas, guisantes y almejas está riquísimo y te aconsejo que la hagas para los tuyos porque seguro que se sorprenderán.

diciembre, 2022

  • 24 diciembre

    Arroz caldoso de mero y salmón

    Arroz caldoso de mero y salmón, sugerencia de presentación

      Prepara un caldo de pescado en 15 minutos y utilízalo para realizar un espectacular arroz caldoso con mero y salmón. ¡Dejarás a los tuyos boquiabiertos!

  • 20 diciembre

    Gambones al horno con ajo y perejil

    Gambones al horno con ajo y perejil

      Estos gambones al horno con ajo y perejil son ideales para Navidad porque los puedes preparar con antelación y, cuando vayas a comer, hornearlos durante unos pocos minutos. La receta original es del gran Karlos Arguiñano y puedes leerla también en su página. ¡Están riquísimos y son facilísimos de hacer!

noviembre, 2022

septiembre, 2022

marzo, 2022

enero, 2022

  • 4 enero

    Guiso de calamares con verduras

    Guiso de calamares con verduras

      La peculiaridad de este plato de calamares es que los vas a añadir a un guiso sencillo de verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, y yo, para potenciar su color y sabor, le agregué curry y cúrcuma. Puedes tomar este guiso de calamares con verduras así o acompañarlo con unas papas sancochadas o un arroz blanco.

diciembre, 2021

  • 11 diciembre

    Suquet de corvina y gambones

    Suquet de Corvina y Gambones

      El suquet es una salsa típica creada por los pescadores de la costa valenciana y catalana que se preparaba para un guiso sencillo con el pescado que había quedado maltrecho y que no podían vender. En la actualidad es un plato muy apreciado y que te presento con este ejemplo: suquet de corvina y gambones.

noviembre, 2021

  • 10 noviembre

    Bacalao con setas y langostinos

    Bacalao con setas y langostinos

      Este bacalao con setas y langostinos requiere un poquito de organización, pero no es complicado. Tienes que preparar una salsa de langostinos, un salteado de setas y jamón serrano, rebozar los lomos de bacalao para freírlos y saltear los langostinos. Pero el resultado merece la pena para un día especial porque la receta es excepcional, ¡pruébala!