Lo mejor de Afi

septiembre, 2021

  • 15 septiembre

    Pipirrana de Jaén

    Pipirrana de Jaén

      La ensalada pipirrana suele llevar cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, bien aliñadito con aceite de oliva, vinagre y sal. En Jaén añaden atún o bonito y huevos sancochados; todo bien cortadito, muy pequeñito, de ahí lo de pipirrana de Jaén. Te la aconsejo para los días calurosos y como primer plato.

  • 8 septiembre

    Canutillos de plátano

    Canutillos de plátano

      Lo bueno de tener un buen hojaldre en el frigorífico es que te da la posibilidad de resolver un postre sin dificultad, como por ejemplo estos canutillos de plátano caramelizado. ¡Con una camita de salsa de chocolate están para chuparse los dedos!

  • 1 septiembre

    Risotto alla milanese

    Risotto alla milanese

      Con esta receta de risotto alla milanese podrás apreciar las grandezas del Risotto. Y solamente necesita media cebolla, caldo y un buen mantecado para rematar. Si la pruebas no te vas a arrepentir.

agosto, 2021

  • 28 agosto

    Paris Brest con crema de praliné de almendras

    Paris brest con crema de praliné de almendras

      El Paris Brest es una corona de pasta choux, como la de los profiteroles, rellena de una crema. Yo opté por rellenarla con una crema de praliné de almendras que es una auténtica delicia. En casa fliparon con esta receta, ¡pruébala!

  • 14 agosto

    Bacalao con tomate

    Bacalao con tomate

    Este bacalao con tomate es un clásico de la cocina donde lo único difícil es disponer de unos buenos lomos de bacalao. Para el resto basta con hacer una buena salsa de tomate y lo acompañamos con unas papitas.

julio, 2021

  • 31 julio

    Mousse de piña

    Mousse de piña

    Esta receta que te propongo de mousse de piña es superfácil. Solo tienes que triturar la piña con su jugo, calentarla para incorporar la gelatina hidratada y cuando se haya enfriado mezclarla con nata montada. El sabor que aporta la piña hace que la mousse esté riquísima.

  • 10 julio

    Flan de piña casero estilo Afi

    Flan de piña casero estilo Afi

    Aunque ya tengo otra receta de flan casero publicada en la página me pareció buena idea agregarle piña para hacerlo todavía más rico. Si además lo acompañas con una bolita de nata montada ya es el remate para los amantes del flan. Espero que te guste este flan de piña casero estilo Afi.

junio, 2021

mayo, 2021

  • 29 mayo

    Pota con garbanzos

    Pota con garbanzos

    Tardé tres años en conseguir pota de nuestras aguas canarias que generalmente se da entre los meses de septiembre y octubre. El día de Canarias me parecía una ocasión perfecta para publicar esta deliciosa receta de pota con garbanzos. Sigue mis instrucciones y notarás la la suavidad de esta pota tan rica.