Repostería

septiembre, 2021

  • 25 septiembre

    Tarta Caprese o Torta Caprese

    Tarta Caprese o Torta Caprese

      Esta receta de tarta Caprese o torta Caprese se la vi hacer a Matteo de Filippo en el programa del Canal Cocina Cocina Italiana con Matteo de Filippo y su nombre deriva de la isla italiana de Capri. Las almendras troceadas que se añaden a la mezcla de la tarta le dan un toque especial, pero encima es fácil …

  • 18 septiembre

    Flan Napolitano

    Flan napolitano

      La diferencia del flan Napolitano con el flan tradicional es que como lleva más cantidad de huevo y queso crema se queda más denso, pero tan rico como el de toda la vida. Es muy fácil de preparar y hará las delicias de los golosos de la casa.

  • 8 septiembre

    Canutillos de plátano

    Canutillos de plátano

      Lo bueno de tener un buen hojaldre en el frigorífico es que te da la posibilidad de resolver un postre sin dificultad, como por ejemplo estos canutillos de plátano caramelizado. ¡Con una camita de salsa de chocolate están para chuparse los dedos!

  • 4 septiembre

    Tarta de almendras

    Tarta de almendras, sugerencia de presentación

      Esta tarta de almendras de muy fácil elaboración pero con una decoración muy peculiar se la vi hacer a una señora llamada Pilarín, de Paracuellos de la Ribera, cerca de Zaragoza, en el programa Los Fogones Tradicionales del Canal Cocina, y como no la encontré por internet decidí hacerla y transmitirla. ¡Espero que te guste!

agosto, 2021

  • 28 agosto

    Paris Brest con crema de praliné de almendras

    Paris brest con crema de praliné de almendras

      El Paris Brest es una corona de pasta choux, como la de los profiteroles, rellena de una crema. Yo opté por rellenarla con una crema de praliné de almendras que es una auténtica delicia. En casa fliparon con esta receta, ¡pruébala!

  • 21 agosto

    Bizcocho o Bollo Maimón

    Bizcocho o bollo Maimón

    Este bizcocho o bollo Maimón es típico de Salamanca, Zamora y la maragatería de León. Su nombre se relaciona con la palabra árabe ‘maímun’ (feliz) y con la maimona, un cilindro de madera que se colocaba en el centro del bizcocho. Es delicioso y muy frágil y solo lleva tres ingredientes: huevos, azúcar y harina o almidón de maíz.

  • 7 agosto

    Miguelitos de La Roda

    Miguelitos de la Roda

    Esta receta de Miguelitos de La Roda que te propongo es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes. Lo normal es rellenar unos cuadrados de hojaldre con crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glass, pero si quieres puedes hacerle otros rellenos. Yo a algunos les puse una crema de chocolate y nata montada.

julio, 2021

  • 31 julio

    Mousse de piña

    Mousse de piña

    Esta receta que te propongo de mousse de piña es superfácil. Solo tienes que triturar la piña con su jugo, calentarla para incorporar la gelatina hidratada y cuando se haya enfriado mezclarla con nata montada. El sabor que aporta la piña hace que la mousse esté riquísima.

  • 10 julio

    Flan de piña casero estilo Afi

    Flan de piña casero estilo Afi

    Aunque ya tengo otra receta de flan casero publicada en la página me pareció buena idea agregarle piña para hacerlo todavía más rico. Si además lo acompañas con una bolita de nata montada ya es el remate para los amantes del flan. Espero que te guste este flan de piña casero estilo Afi.

junio, 2021

  • 26 junio

    Pudin con brioche y melocotón en almíbar

    Pudin con brioche y melocotón en almíbar

    Para preparar este pudin con brioche y melocotón en almíbar se me ocurrió hacerlo al revés, con el melocotón debajo para luego invertirlo. Y para coronarlo, lo bañé con una salsa de caramelo con nata (o toffee). Pruébalo y verás que triunfas en casa.