Archivo de etiqueta: azúcar

abril, 2022

  • 23 abril

    Bizcochos de soletilla rellenos de crema pastelera y ganache de chocolate

    Bizcochos de soletilla rellenos de crema pastelera y ganache de chocolate

      Estos bizcochos de soletilla rellenos de crema pastelera y ganache de chocolate en verdad son una receta trampa: se esconden los bizcochos de siempre bajo una capa de crema pastelera y una sencilla ganache de chocolate para tener como resultado esta espectacular y deliciosa receta.

  • 9 abril

    Focaccia

    Focaccia

      Una buena focaccia sirve como entrante, para acompañar platos o en sustitución del pan ¡y está riquísima! Para esta receta he seguido las instrucciones del italiano Matteo de Filippo en su programa Cocina Italiana del Canal Cocina.

enero, 2022

diciembre, 2021

septiembre, 2021

  • 22 septiembre

    Currywurst

    Currywurst

      El currywurst es una de las comidas rápidas más usadas en Alemania y se hace, básicamente, con salchicha y mezclando la típica salsa de tomate y curry. Para hacer esta versión casera me he decantado por las indicaciones de la fenomenal Liliana Fuchs.

  • 4 septiembre

    Tarta de almendras

    Tarta de almendras, sugerencia de presentación

      Esta tarta de almendras de muy fácil elaboración pero con una decoración muy peculiar se la vi hacer a una señora llamada Pilarín, de Paracuellos de la Ribera, cerca de Zaragoza, en el programa Los Fogones Tradicionales del Canal Cocina, y como no la encontré por internet decidí hacerla y transmitirla. ¡Espero que te guste!

agosto, 2021

  • 28 agosto

    Paris Brest con crema de praliné de almendras

    Paris brest con crema de praliné de almendras

      El Paris Brest es una corona de pasta choux, como la de los profiteroles, rellena de una crema. Yo opté por rellenarla con una crema de praliné de almendras que es una auténtica delicia. En casa fliparon con esta receta, ¡pruébala!

  • 14 agosto

    Bacalao con tomate

    Bacalao con tomate

    Este bacalao con tomate es un clásico de la cocina donde lo único difícil es disponer de unos buenos lomos de bacalao. Para el resto basta con hacer una buena salsa de tomate y lo acompañamos con unas papitas.