Inicio » Verduras

Verduras

Berenjenas rebozadas con miel

Berenjenas rebozadas con miel

Tengo en casa una auténtica amante de las berenjenas y con estas berenjenas rebozadas con miel conseguí conquistarla. El rebozado es fantástico y si lo espolvoreas con miel, normal o de caña, ya ni te digo. Leer receta »

Berenjenas con tomates en rama, jamón y mozzarella

Berenjenas con tomates en rama, jamón y mozzarella

Estas berenjenas con tomates en rama, jamón y mozzarella la hice porque me la pidió una apasionada de las berenjenas después de verla en una revista, con algunas modificaciones por mi parte, pero con un resultado igual de espectacular. Atrévete a preparar esta "pasada de receta", como dijo ella. Leer receta »

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco. Leer receta »

Sopa minestrone estilo El Padrino

Sopa minestrone estilo El Padrino

Aunque ya tenemos una sopa minestrone, esta receta la he sacado de el libro El Padrino: el libro de cocina de la familia Corleone de Liliana Battle y Stacey Tyzzer que ha publicado en España Norma Editorial y que está riquísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (8 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Zarangollo de Abarán

Zarangollo de Abarán

Aunque ya tenemos en la página una receta de Zarangollo, esta versión que te presento es del pueblo de Abarán en Murcia. A los ingredientes ya conocidos le añaden papas desde el principio y queda un zarangollo de Abarán riquísimo. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Murciana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Revuelto de calabacines con setas

Revuelto de calabacines con setas

Los revueltos son una solución ideal para cuando necesitas hacer un plato rápido, como este revuelto de calabacines con setas que te propongo, que está riquísimo. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 18 minutos
  • Lista en: 28 minutos Cantidad: 1 revuelto (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Esta riquísima ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña lleva poquitos ingredientes y accesibles para todos los bolsillos. Ideal sobre todo si te la quieres llevar a la playita. Leer receta »

Sopa de nueces

Sopa de nueces

Esta receta de sopa de nueces no es fácil, sino lo siguiente: facilísima. Con muy pocos ingredientes y muy poco tiempo tienes un primer plato para Navidad estupendo. Leer receta »

Sopa de papas, puerros y col

Sopa de papas, puerros y col

Esta fabulosa sopa de papas, puerros y col lleva ingredientes sencillos y económicos pero queda tan rica que va a sorprender a los tuyos. Sírvela calentita, mejor cuando haga un poco de frío, y triunfarás. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 35 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Mi marido es un enamorado de los garbanzos. A raíz de una receta de garbanzos tostados aromáticos de Liliana Fuchs llegué a la idea de una ensalada con salsa de yogur de El comidista y me inventé esta ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur con un resultado riquísimo y muy refrescante. Leer receta »

Send this to a friend