Inicio » Verduras

Verduras

Brochetas de sandía, queso y pepino

Brochetas de sandía, queso y pepino

Cuando es temporada de sandía puedes aprovechar para preparar un entrante diferente como el que te propongo: brochetas de sandía, queso y pepino. Combinadas con el queso tierno, el pepino y las hojas de albahaca y regadas con un vinagre balsámico están fresquitas y son ideales. Leer receta »

Potaje de verduras con alubias rojas y conchas

Potaje de verduras con alubias rojas y conchas

Esta receta de potaje de verduras con alubias rojas y conchas es ideal si buscas una receta vegetariana. La vi en la web de Ettore Cioccia y me resultó peculiar porque combina un potaje con pasta. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero (8 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Acquacotta

Acquacotta

La acquacotta es un plato típico que preparan los pastores de la Toscana italiana y que consiste en una sopa de verduras de temporada culminada con huevos y rebanadas de pan de campo, pero que con el paso del tiempo ha ido variando y admite variaciones como setas de temporada, pimientas picantes y queso Pecorino rallado. ¡Pruébala! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Sopa de col y tomate

Sopa de col y tomate

Con solamente tres ingredientes básicos como lo son la col, la cebolla y el tomate puedes preparar esta riquísima sopa de col y tomate que, además de ser ideal para cuando hace frío, hará las delicias de los amantes de la col. Leer receta »

Arroz con verduras apto para vegetarianos

Arroz con verduras apto para vegetarianos

Con las verduras que tengas disponibles en tu nevera puedes preparar un rico arroz con verduras apto para vegetarianos como este que te traigo yo de ejemplo. Además, esta receta se la quiero dedicar a Ayesha por su apoyo en la promoción de la página. Leer receta »

Ajoblanco

Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría típica de la cocina andaluza y extremeña que se hace con migas de pan, almendras, un poco de ajo, agua, vinagre y sal. Lo bueno es que tiene una elaboración muy sencilla, no necesita cocción y el resultado es muy sabroso. Leer receta »

Pimentada

Pimentada

Para hacer esta rica receta de pimentada solamente necesitas pimiento, tomate, cebolla, huevo y aceite de oliva, y el resultado es tan delicioso que repetirás. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 60 minutos Cantidad: 1 ensaladera (6 Raciones)
  • Plato: Cocina Mediterránea Cocina: Primer plato Dificultad:

Arroz con salteado de champiñones al ajillo

Arroz con salteado de champiñones al ajillo

En muchas ocasiones utilizamos el arroz como acompañamiento, pero hoy les traigo este arroz con salteado de champiñones al ajillo porque mejora muchísimo su sabor. Leer receta »

Albóndigas de verduras

Albóndigas de verduras

En esta sencilla receta se utilizan zanahorias y calabacines rallados, cebolleta picadita, huevo y pan rallado. Con estos pocos ingredientes puedes preparar unas albóndigas de verduras muy fáciles y que puedes acompañar con una rica salsa de yogur. Leer receta »

Espárragos con guisantes y huevos poché

Espárragos con guisantes y huevo poché

Esta receta de espárragos con guisantes y huevos poché se la vi hacer a Karlos Arguiñano en televisión y es muy fácil de preparar. Te gustará mucho, aunque yo en lugar de espárragos frescos utilicé espárragos cocidos. Leer receta »

Send this to a friend