Inicio » Temas Publicaciones: primer plato

Temas Publicaciones: primer plato

Papas Bravas

Papas bravas

Para disfrutar de esta receta de papas bravas primero hay que hacer la famosa "salsa brava", luego freír las papas y culminar embadurnándolas con la salsita. Se trata del picoteo típico de muchas regiones de nuestro país y que vuelve locos a los que les gusta "el picantito". Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 25 minutos Cantidad: 1 plato de papas (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Picoteo Dificultad: Fácil

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Esta receta de ensalada de papas y chuletas de Sajonia es muy fácil y rápida de hacer: con un par de chuletitas de sajonia e hirviendo las papas en el microondas en unos veinte minutos tienes el plato terminado, ¡y está riquísimo! Leer receta »

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Esta receta de sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver es contundente y requiere tiempo para su preparación pero sus ingredientes son para todos los bolsillos y te saldrá una auténtica pasada de plato. Te aconsejo que lo hagas en un fin de semana y de un día para otro, porque estará todavía mejor. Leer receta »

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Sopa minestrone estilo El Padrino

Sopa minestrone estilo El Padrino

Aunque ya tenemos una sopa minestrone, esta receta la he sacado de el libro El Padrino: el libro de cocina de la familia Corleone de Liliana Battle y Stacey Tyzzer que ha publicado en España Norma Editorial y que está riquísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (8 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Corn dogs

Corn dogs

Esta receta de corn dogs es un auténtico bombazo para hacerla un día que te vayan a comer a casa amantes de las salchichas o de la comida americana. Consiste en rebozarlas con una mezcla de harinas, huevo y leche y luego freírlas. ¡Y corre porque desaparecen sin darte cuenta! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 20 corn dogs (5 Raciones)
  • Plato: Americana Cocina: Para fiestas Dificultad: Fácil

Pan de aceite con aroma de tomillo

Pan de aceite con aroma de tomillo

Esta receta de pan de aceite con aroma de tomillo es ideal para los principiantes y aunque tiene el inconveniente de precisar dos levados te saldrá un pan con una corteza muy crujiente y un interior esponjoso y con un intenso sabor a aceite. Yo lo aromaticé con tomillo, pero también se puede hacer con romero si lo prefieres. Leer receta »

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Esta riquísima ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña lleva poquitos ingredientes y accesibles para todos los bolsillos. Ideal sobre todo si te la quieres llevar a la playita. Leer receta »

Sopa de nueces

Sopa de nueces

Esta receta de sopa de nueces no es fácil, sino lo siguiente: facilísima. Con muy pocos ingredientes y muy poco tiempo tienes un primer plato para Navidad estupendo. Leer receta »

Huevos rellenos en vasitos

Huevos rellenos en vasitos

Para una fecha señalada y para que dejes boquiabiertos a tus invitados te propongo estos huevos rellenos en vasitos, una vuelta de tuerca a la receta tradicional con cangrejo blanco ruso y langostinos. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 12 minutos
  • Lista en: 27 minutos Cantidad: 4 huevos (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil
Send this to a friend