Archivo de etiqueta: primer plato

mayo, 2022

abril, 2022

  • 9 abril

    Focaccia

    Focaccia

      Una buena focaccia sirve como entrante, para acompañar platos o en sustitución del pan ¡y está riquísima! Para esta receta he seguido las instrucciones del italiano Matteo de Filippo en su programa Cocina Italiana del Canal Cocina.

febrero, 2022

  • 23 febrero

    Langostinos crujientes con coco de Nigella Lawson

    Langostinos crujientes con coco de Nigella Lawson

      Estos langostinos crujientes con coco de la chef Nigella Lawson son facilísimos de hacer: se empanan unos langostinos y se fríen. Lo particular de la receta está en que mezclas la harina con cayena seca en escamas y sustituyes el pan rallado por una mezcla de Panko con coco desecado rallado. Lo puedes utilizar tanto de aperitivo como de …

  • 2 febrero

    Tarta salada de puerros

    Tarta salada de puerros

      Esta tarta salada de puerros es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes, ideal para sacarte de un apuro y sirve como plato único, como entrante o para acompañar carnes. ¡El resultado es espectacular!

diciembre, 2021

  • 14 diciembre

    Crema de castañas y champiñones

    Crema de castañas y champiñones

      Esta crema de castañas y champiñones es una opción estupenda para la época navideña. Es muy fácil, salvo lo tedioso que puede resultar pelar las castañas, pero el resultado es verdaderamente excepcional y verás cómo sorprende a los tuyos. Además, puedes decorarla a tu gusto.

noviembre, 2021

octubre, 2021

  • 30 octubre

    Judiones de La Granja de Casa Duque

    Judiones de La Granja de Casa Duque

      Aunque ya tenemos unos judiones de La Granja siguiendo las instrucciones del alcalde de Segovia, quiero proponerte la realizada por el Restaurante Casa Duque en la misma localidad presentada en televisión: judiones de La Granja de Casa Duque. Es una excelente excusa para reunirse en familia y comer un guiso excepcional.

  • 27 octubre

    Sopa de ajo con papas

    Sopa de ajo con papas

      Con esta receta se aprovechan verduras que solemos tener por casa además del jamón serrano, arroz y papas. Bastan un par de ingredientes sencillos para conseguir una agradable sopa de ajo con papas que gustará a los tuyos el día en que aprieta el frío.

  • 23 octubre

    Ensalada con granada, Persimón y queso

    Ensalada con granada, Persimón y queso

      Esta ensalada con granada, persimón y queso es un buen ejemplo de ensalada otoñal: con caquis Persimón, granos de granada fresca, queso tierno y frutos secos al gusto. Acompáñala con un aliño de miel, mostaza de Dijón y pimienta blanca molida, verás qué primer plato tan delicioso te sale.

  • 20 octubre

    Emparedados de berenjena con queso y jamón

    Emparedados de berenjena con queso y jamón

      Estos emparedados de berenjena con queso y jamón los hice para los amantes de las berenjenas que tengo en casa. Son muy fáciles de hacer y debieron de quedar muy buenas, porque solamente se oía "ricas, ricas" en la cocina.