Collage día internacional de la tarta
Collage día internacional de la tarta

Día internacional de la tarta 2015

Hoy día 23 de enero se celebra lo que los ingleses llaman el national pie day, es decir, el día mundial de la tarta. Para celebrarlo, les hemos preparado este recopilatorio de tartas y pasteles de los muchos que pueden encontrar aquí, en El Rincón de Afi. Además, teniendo en cuenta que se acerca el día de los enamorados, pueden empezar a planificar qué tarta prepararle a su pareja para ese día tan especial. Nosotros además, para celebrarlo, añadimos a nuestro recetario la tradicional tarta de Santiago que pueden leer pinchando sobre el enlace de abajo o aquí. Esperamos que les guste y les deseamos un feliz y dulce (¡pero con moderación!) día de la tarta.

Recetas para el día internacional de la tarta:

Tarta de zanahoria y coco
Esta tarta de zanahoria y coco está tan rica que seguro que triunfas con ella. Anímate a prepararla siguiendo esta receta.
Leer receta
Tarta de zanahoria y coco
Tarta de Donuts
Esta tarta de donuts está hecha con donuts de Teror, pueblo de la isla de Gran Canaria. Está tan rica que es ideal para celebrar el Día de Canarias.
Leer receta
Tarta de donuts
Tarta banoffee
En mi tierra, las Islas Canarias, hay muchos amantes de los plátanos. Para ellos es ideal esta deliciosa tarta banoffee, de origen inglés. Anímate a prepararla, triunfarás.
Leer receta
Tarta banoffee
Tarta de queso con arándanos
La tarta de queso es un postre hecho a base de queso fresco con otros ingredientes y frutas en mermelada sobre una base de galleta molida. En este caso, hice la tarta de queso con arándanos para el cumpleaños de mi hija. Está muy buena y espero que ustedes también la hagan y prueben cómo les queda. Es sencilla de preparar, deliciosa y poco empalagosa.
Leer receta
Tarta de queso con arándanos
Tarta de tres chocolates
Esta rica tarta se ha hecho muy popular porque se puede hacer rápido con un famoso robot de cocina... Pero con esta receta podemos hacer esta tarta de tres chocolates en casa sin robot, también muy rápido y de forma fácil. Ideal para un cumpleaños, por ejemplo, o para celebraciones, bodas, bautizos, etcétera. ¡Hará las delicias de todos los golosos!
Leer receta
Tarta de tres chocolates
Tarta de Santiago
La tarta de Santiago es un clásico del que se desconoce su origen, pero que a día de hoy todo el mundo conoce porque la venden, sobre todo, en las pastelerías del camino de Santiago. Pero resulta que es mucho más fácil elaborarla de lo que nos imaginamos. Te invito a que la prepares para que compruebes lo fácil que es de hacer.
Leer receta
Tarta de Santiago
Fortaleza de chocolate
Esta tarta es una creación de Lorraine Pascale. He puesto sus ingredientes pero con alguna modificación por mi parte. Espero que les guste. Vale la pena hacer esta fortaleza de chocolate. Esta receta va dedicada a mi nieto.
Leer receta
Fortaleza de chocolate
Pastel vasco
Este delicioso pastel vasco es típico de esas tierras y te puedo asegurar que la combinación de crema pastelera con el bizcocho lo hacen verdaderamente delicioso. Te animo a que lo hagas.
Leer receta
Pastel vasco
Pastela
Un postre original, sencillo y rico que sorprende por la combinación entre lo crujiente de la masa y lo dulce de su relleno.
Leer receta
Pastela
Tarta de galletas con chocolate y nata
Esta receta la tengo desde hace muchísimos años. A mis hijos siempre les gustó esta tarta de galletas con chocolate y nata. También se la conoce como maripepa. Espero que la hagan para su familia y les guste tanto como a los míos.
Leer receta
Tarta de chocolate con galletas
Tarta Red Velvet
Esta tarta Red Velvet en forma de corazón la he preparado para el día de San Valentín. Es una tarta muy peculiar por el color rojo intenso que lleva el bizcocho. También se la conoce como tarta de terciopelo rojo.
Leer receta
Tarta Red Velvet

Acerca de Fefi

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.