En lugar del "tan socorrido" langostino a la gabardina les propongo una nueva versión, unos langostinos rebozados, algo diferente que espero que les guste. Este plato te sirve como entrante o aperitivo para estas Navidades en lo que terminas de cocinar el plato fuerte.
Ingredientes
- 800 gramos de langostinos
- harina
- 2 huevos
- pan rallado panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal
- sal
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pelamos los langostinos y les quitamos las tripas dejándoles la colita y los salamos.
- Seguidamente los pasamos por harina.
- Batimos los 2 huevos e introducimos los langostinos.
- En un plato ponemos el Panko. El Panko es un pan rallado japonés que se utiliza para los rebozados. Puedes conseguirlo sin dificultad en tiendas especializadas en comidas orientales. De lo contrario, utiliza pan rallado normal y corriente.
- Ahora pasamos los langostinos por el Panko presionando un poco para que se pegue al huevo.
- Freímos en abundante aceite caliente hasta que cojan color. Esto no necesita demasiada cocción para que el langostino quede jugoso, que es como queda más bueno. Si tienes freidora te recomiendo que los frías ahí. En caso contrario, en lugar de una sartén utiliza un calentador de leche pequeño ya que le dará más volumen al aceite y no necesitarás gastar demasiada.
- Ponemos los langostinos sobre papel absorbente y tus langostinos rebozados están listos para comer.
- Este plato lo puedes decorar sobre un lecho de lechuga troceadita y además, si te apetece, puedes poner un cuenco con una salsa rosa o bien una mayonesa para acompañar.
- Lo más trabajoso de esta preparación es pelar los langostinos. Te recomiendo que los dejes pelados con antelación en la nevera y que utilices las cabezas y las carcasas para hacer un buen fumé que te ayudará para otras elaboraciones.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
¡Qué ricos están estos langostinitos!