Crujiente de manzana a la moda

(Versión para imprimir)

Esta receta de crujiente de manzana a la moda es de Buddy Valastro, y por su combinación de manzanas aromatizadas con un crujiente se obtiene un resultado exquisito. Si lo acompañas con una bola de helado de tu gusto es una auténtica delicia.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Empezamos haciendo la elaboración para las manzanas poniendo en un bol las 4 cucharadas de azúcar blanca, la cucharada de harina normal, la nuez moscada rallada, el jengibre, la canela y la ralladura de limón.
  2. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en láminas y las echamos al bol con el zumo del limón, y embadurnamos bien las manzanas usando las manos. Reservamos.
  3. A continuación elaboramos el crujiente poniendo en otro bol grande el azúcar moreno, la harina de repostería, la avena en copos, las almendras con cáscara fileteadas y la levadura...
  4. ... y mezclamos con una cucharita.
  5. Luego echamos la mantequilla fría cortada en cubitos...
  6. ... y lo mezclamos todo usando los dedos de forma rápida para que no se caliente la mantequilla hasta tenerlo todo integrado.
  7. Continuamos precalentando el horno a 180ºC.
  8. Ponemos en una fuente de horno la manzana que habíamos reservado...
  9. ... y añadimos trozos del crujiente que ponemos en la bandeja entre y sobre la manzana.
  10. Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 35 – 40 minutos hasta que el crujiente esté en su punto.
  11. Sacamos del horno.
  12. Para el montaje del plato ponemos en un vaso de presentación trozos de crujiente de manzana y adornamos con una bolita de helado a nuestro gusto.
  13. Tu crujiente de manzana a la moda está listo para comer.

Más datos:

Volver atrás