Inicio » Cocina Mediterránea

Cocina Mediterránea

Langostinos a la gabardina

Langostinos a la gabardina

Los clásicos langostinos a la gabardina ya puedes encontrarlos en mi página. En internet hay multitud de variantes con huevo, cerveza y un sinfín de ingredientes. Yo te propongo la fórmula clásica, con ingredientes muy simples y un resultado espectacular que nunca falla. Leer receta »

Galletas de chocolate caseras

Galletas de chocolate caseras

Estas galletas de chocolate caseras van de vicio para los amantes del chocolate. No son difíciles de hacer salvo por el detalle de que hay que endurecer la masa en la nevera para trabajarlas, pero eso no debe ser un impedimento porque están para chuparse los dedos. Leer receta »

  • Preparación: 25 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: unas 40 galletas (12 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Moderada

Tortilla a la paisana

Tortilla a la paisana

Esta receta, la tortilla a la paisana, es un clásico de la cocina que no podía faltar en mi página. Además, es un plato de l más completo. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 tortilla (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Carbonade Flamande

Carbonade flamande

Alguien en mi casa estaba encaprichado con esta receta de Carbonade Flamande y tuvo que esperar bastante a que me decidiera a hacerla, pero aquí está. El resultado es espectacular y nos gustó a todos, así que pruébala que no te va a defraudar. Además, la puedes tener lista de un día para otro. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Belga Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Tallarines con tomates cherry, bacon, queso y nueces

Tallarines con tomates cherry, bacon, queso y nueces

En esta receta de tallarines con tomates cherry, bacon, queso y nueces se me ocurrió combinar un salteado de tomates y bacon con la pasta al dente y culminarla con queso y nueces. Pruébala y verás qué plato tan rico y resultón. Leer receta »

Tiramisú de frambuesas con almíbar de naranja

Tiramisú de frambuesas con almíbar de naranja

Para este tiramisú de frambuesas con almíbar de naranja hay que preparar una crema de queso mascarpone y un almíbar para empapar los bizcochos. Tiene un montaje divertido y no es difícil de hacer. ¡Anímate! Leer receta »

  • Preparación: 35 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 tiramisú (4 Raciones)
  • Plato: Cocina Mediterránea Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Mi marido es un enamorado de los garbanzos. A raíz de una receta de garbanzos tostados aromáticos de Liliana Fuchs llegué a la idea de una ensalada con salsa de yogur de El comidista y me inventé esta ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur con un resultado riquísimo y muy refrescante. Leer receta »

Pan erizo con queso y aceite de tomate y ajo

Pan erizo con queso y aceite de tomate y ajo

Preparar este pan erizo con queso y aceite de tomate y ajo es una auténtica delicia: cortamos la hogaza de pan, rellenamos los cortes con un queso que funda bien y aromatizamos con un buen aceite de oliva. Sorprenderás a los tuyos. Leer receta »

Pisto de verduras a la turca

Pisto de verduras a la turca

Esta receta de pisto de verduras a la turca se la vi hacer al chef Tayfun Altinbas y me pareció fantástica para presentarla en mi página: rica, fácil y con unos ingredientes bien sanos. Leer receta »

Cake de lacón, queso, pera y anacardos

Cake de lacón, queso, pera y anacardos

Aunque te parezca algo extraño, este cake de lacón, queso, pera y anacardos es un salado ideal para cualquier ocasión (sobre todo en días de calor) y tiene los ingredientes de un plato completo. Te recomiendo que lo pruebes, ¡está riquísimo! Leer receta »

Send this to a friend