Inicio » De cuchara

De cuchara

Huevos al plato

Huevos al plato

Los huevos al plato son un clásico de la cocina que no puede faltar en tu mesa: riquísimos y con ingredientes sencillos para que lo hagas en un día especial o cuando más te apetezcan. Leer receta »

Sopa de espárragos verdes

Sopa de espárragos verdes

Esta fantástica receta de sopa de espárragos verdes pertenece a Su de webos fritos, con la salvedad de que yo la hice con pan frito en lugar de tostado y pimentón dulce en lugar de agridulce, ¡te animo a probarla porque el resultado está riquísimo! Leer receta »

Salmorejo de sandía y tomate

Salmorejo de sandía y tomate

Para los días de calor te proponemos un salmorejo diferente: salmorejo de sandía y tomate, que, como su nombre indica, lleva sandía... ¡pero el resultado es riquísimo! Leer receta »

Salmorejo de aguacate

Salmorejo de aguacate

Tenemos por costumbre tomarnos el tradicional salmorejo de tomate, pero ¿qué tal si te atreves con esta receta de salmorejo de aguacate? Verás que te sorprende su sabor. Leer receta »

Guiso de nabos con verduras y garbanzos

Guiso de nabos con verduras y garbanzos

Esta receta de guiso de nabos con verduras y garbanzos es peculiar porque en Canarias no estamos acostumbrados a cocinar con nabos. Te aseguro que es un tubérculo con un sabor riquísimo. Te animo a que lo prepares, ya que te sorprenderá a ti y a los tuyos. Ideal sobre todo cuando hace fresquito. Leer receta »

Pote asturiano

Pote asturiano

Esta receta de pote asturiano se la vi hacer a Karlos Arguiñano y me encantó, ya que está hecha de forma que tiene menos calorías y menos grasa que la forma tradicional. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero (8 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Sopas canas

Sopas canas

Las sopas canas es muy humilde por sus ingredientes y utilizada en zonas rurales por los pastores, principalmente en las provincias castellanas como Soria. Pruébala, es muy sencilla en su elaboración y el resultado es muy curioso. Leer receta »

Crema de cebolla con cerveza

Crema de cebolla con cerveza

Esta crema de cebolla con cerveza es una crema de cebolla diferente a las convencionales con un sabor que te sorprenderá. Ideal para disfrutarla con los tuyos, pues de una vez obtienes un plato para muchos comensales. Leer receta »

Huevos Florentina

Huevos Florentina

Estos huevos Florentina son una receta riquísima para que uses como primer plato o para cenar. Además, son muy fáciles de preparar. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 1 hornada (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Acelgas esparragás

Acelgas esparragás

Las acelgas esparragás son un plato típico de Almería. Como nunca las había preparado, me animé a hacerlas y la verdad es que el resultado es espectacular. Anímate a prepararlas en casa tú también. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 1 hora 5 minutos Cantidad: 1 caldero (8 Raciones)
  • Plato: Andaluza Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil