Archivo de etiqueta: pimiento verde

mayo, 2022

  • 18 mayo

    Barcas de berenjena rellenas

    Barcas de berenjena rellenas

      Estas barcas de berenjena rellenas se las dedico a mi hija, fan total de las berenjenas. Las asaremos y sacaremos la pulpa, conservando la piel con cuidado que utilizaremos como barca para rellenarlas con la pulpa con verduritas y un poco de bacon. ¡Esta receta es muy fácil de hacer y está riquísima!

abril, 2022

noviembre, 2021

  • 17 noviembre

    Empanada de chocos y zamburiñas

    Empanada de chocos y zamburiñas

      La empanada admite infinidad de posibilidades, por eso me pareció que esta empanada de chocos y zamburiñas tenía una combinación perfecta, con su sofrito aderezado con los ingredientes habituales. Pruébala y verás cómo te resuelve con nota una de tus comidas.

septiembre, 2021

  • 15 septiembre

    Pipirrana de Jaén

    Pipirrana de Jaén

      La ensalada pipirrana suele llevar cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, bien aliñadito con aceite de oliva, vinagre y sal. En Jaén añaden atún o bonito y huevos sancochados; todo bien cortadito, muy pequeñito, de ahí lo de pipirrana de Jaén. Te la aconsejo para los días calurosos y como primer plato.

agosto, 2021

  • 18 agosto

    Pollo a la cazadora

    Pollo a la cazadora

    El pollo a la cazadora es una receta italiana de aprovechamiento con el pollo como aporte de proteínas y con las verduras que tengas en casa aderezadas con un vasito de vino tinto. Acepta berenjena, setas, ajo, cebolla, etcétera y no necesita más acompañamiento que las propias verduras.

julio, 2021

  • 24 julio

    Cusdeuá o Cuscús de langostinos

    Cusdeuá o cuscús de langostinos

    Esta receta de cusdeuá o cuscús de langostinos se la vi hacer a los hermanos Torres y me pareció buena idea presentarla en la página. Es como una fideuá pero hecha con cuscús y el resultado es espectacular y se hace en poco menos de 20 minutos.

junio, 2021

abril, 2021

  • 14 abril

    Guiso de fideos y bacalao

    Guiso de fideos y bacalao

    Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado.

noviembre, 2020