Inicio » Semana Santa

Semana Santa

Caldereta escabechada de bonito

Caldereta escabechada de bonito

Si te gusta el bonito prueba a preparar esta caldereta escabechada de bonito de los Hermanos Torres que ha salido publicada en la revista aptc de El Corte Inglés coincidiendo con la campaña del atún en Gran Canaria. ¡Te encantará! Leer receta »

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco. Leer receta »

Guiso de fideos y bacalao

Guiso de fideos y bacalao

Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado. Leer receta »

Cazón en adobo

Cazón en adobo

Hace tiempo que me apetecía preparar esta receta de cazón en adobo que gusta a todo el mundo, especialmente a los andaluces. En cuanto me hice con un buen cazón me puse manos a la obra siguiendo las indicaciones de los Hermanos Torres. El resultado es espectacular. Leer receta »

Coca de Castellón

Coca de Castellón

Esta coca de Castellón, típica de Castellón de la Plana, fue inventada por un labrador que al intentar hacer la coca no disponía de harina y la sustituyó por papas junto con el resto de ingredientes típicos de esta receta. Pruébala, ¡está riquísima! Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 1 hora 5 minutos Cantidad: 1 coca (8 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Gâteau de almendra

Gâteau de almendra

Este gató mallorquín tiene muy pocos ingredientes y se caracteriza porque lleva almendra picada y huevos como ingredientes fundamentales. Es muy fácil de hacer y si lo acompañas bien se convierte en un postre excepcional. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 bizcocho (8 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Zarangollo de Abarán

Zarangollo de Abarán

Aunque ya tenemos en la página una receta de Zarangollo, esta versión que te presento es del pueblo de Abarán en Murcia. A los ingredientes ya conocidos le añaden papas desde el principio y queda un zarangollo de Abarán riquísimo. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Murciana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Estas pastas de almendra se las vi hacer a Alicia de la localidad toledana de Robledo del Mazo en un programa de Los Fogones Tradicionales y llevan el nombre de la localidad donde las preparó. Te recomiendo que las pruebes porque son riquísimas. Leer receta »

Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco

Te presento este flan de chocolate blanco, una versión diferente para los golosos de la casa y para los no tan golosos. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 flan (8 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil
Send this to a friend