Este mus de bizcocho de Moya es un postre delicioso para los golosos y amantes de los bizcochos de Moya. Fácil de hacer y te aseguro que sorprenderás a tu familia.
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada
- 1 bote de nata Ermol
- 4 huevos
- 5 bizcochos de Moya
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar glass
Elaboración paso a paso
- Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando empiezan a tener consistencia le añadimos el azúcar glass y las reservamos.
- Preparamos el bote de nata Ermol.
- Y el bote de leche condensada.
- En un bol ponemos las yemas de huevo y añadimos la leche condensada y la nata Ermol. Las batimos bien y reservamos.
- En un paño de cocina limpio ponemos los bizcochos de Moya.
- Cerramos bien el paño.
- Con un mazo de la carne, o bien con el cucharón, golpeamos los bizcochos para conseguir que queden aplastados pero no triturados, para que cuando nos comamos el mus encontremos trocitos. Si no te gusta encontrar trocitos, tritúralos en un vaso triturador, en que te quedará un polvo fino.
- Añadimos las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de yemas de huevo, leche condensada y nata Ermol. Movemos con unas varillas para incorporarlas
- Finalmente añadimos los bizcochos de Moya.
- Movemos todo bien.
- Servimos en recipientes individuales que guardaremos en la nevera unas horas para que estén bien fresquitos. Tu mus de bizcocho de Moya está listo para comer.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
¡Ay, Afi! Esta mañana hice este mus con tu receta y lo dejé unas horas en la nevera. Esta noche lo probé y casi me caigo de cu*o de lo delicioso que está.
Y mira que yo no soy muy amiga de los bizcochos de Moya. No es que no me gusten sino que no está entre mis dulces favoritos. Pero el otro día mi madre salió a almorzar con las amigas y pidieron mus de bizcochos de Moya de postre. A ella le encantó y me preguntó que si yo podría buscar una receta en Internet para que se lo hiciera en casa. Ahora falta que lo pruebe ella pero creo que le va a encantar.
Un detalle que me encantó es que me salió bastante más cantidad de la que esperaba. Y es que nunca antes había utilizado la nata Ermol. Solamente había hecho postres con la nata refrigerada. Pero a partir de ahora usaré más veces la nata Ermol.
¡Muchísimas gracias por estos descubrimientos, Afi! Eres mi heroina. ?
Hola, Leticia. Estoy segura que tú si que eres la heroína cómo se puede inferir de tus comentarios. Siempre les digo a los que me siguen que en las recetas de postres es muy importante realizarlas con las proporciones de los ingredientes que se indican. Gracias por estar ahí y Felices Fiestas para ti y para tu familia. Besos. Afi.