Fideos con almejas, langostinos y setas

(Versión para imprimir)

Preparando con antelación un buen caldo puedes disfrutar de estos fideos con almejas, langostinos y setas, un plato excepcional para estas fiestas que hará que tus comensales se chupen todos y cada uno de los dedos de las manos.

Ficha:

Ingredientes (para 2 personas):

Instrucciones:

  1. Empezamos elaborando el caldo y para ello ponemos en un caldero con un buen fondo de aceite de oliva las cabezas y las cáscaras de los langostinos sofriéndolos unos minutos.
  2. Cuando cambien de color machacamos un poco las cabezas con una cuchara de madera para sacar los jugos.
  3. Entonces agregamos la pastilla de caldo de pescado removiendo bien para que se deshaga y luego vertemos 1.5 litros de agua dejando cocer durante unos 20 minutos.
  4. Lo siguiente es hacer un sofrito y para ello pelamos y picamos los dientes de ajo, la parte verde de una cebolleta y la media cebolla...
  5. ... poniéndolas en un caldero plano con un fondo de aceite de oliva.
  6. Pasados unos minutos y cuando la cebolla transparente agregamos el azafrán y la hoja de laurel...
  7. ... removiendo un poco para luego añadir las setas de cardo limpias, troceadas y habiendo desechado las partes duras.
  8. Dejamos cocer durante unos minutos hasta que las setas pierdan el agua para después incorporar los fideos gordos dejándolos sofreír un minuto.
  9. Vertemos el caldo caliente que habíamos elaborado,
  10. removemos bien y dejamos cocer los fideos el tiempo indicado por el fabricante.
  11. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añadimos las almejas lavadas dejando que se abran y desechando las que queden cerradas.
  12. Echamos también los cuerpos de los langostinos troceados...
  13. ... y finalizamos espolvoreando unas hojitas de perejil fresco picaditas.
  14. Comprobada la cocción de los fideos apagamos el fuego y retiramos el caldero dejándolo reposar tapado durante 5 – 10 minutos, tiempo en el que los fideos habrán absorbido todo el caldo.
  15. Los fideos con almejas, langostinos y setas están listos para comer.

Más datos:

Volver atrás