Archivo de etiqueta: cebolleta

septiembre, 2021

  • 15 septiembre

    Pipirrana de Jaén

    Pipirrana de Jaén

      La ensalada pipirrana suele llevar cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, bien aliñadito con aceite de oliva, vinagre y sal. En Jaén añaden atún o bonito y huevos sancochados; todo bien cortadito, muy pequeñito, de ahí lo de pipirrana de Jaén. Te la aconsejo para los días calurosos y como primer plato.

agosto, 2021

  • 14 agosto

    Bacalao con tomate

    Bacalao con tomate

    Este bacalao con tomate es un clásico de la cocina donde lo único difícil es disponer de unos buenos lomos de bacalao. Para el resto basta con hacer una buena salsa de tomate y lo acompañamos con unas papitas.

julio, 2021

  • 24 julio

    Cusdeuá o Cuscús de langostinos

    Cusdeuá o cuscús de langostinos

    Esta receta de cusdeuá o cuscús de langostinos se la vi hacer a los hermanos Torres y me pareció buena idea presentarla en la página. Es como una fideuá pero hecha con cuscús y el resultado es espectacular y se hace en poco menos de 20 minutos.

abril, 2021

  • 21 abril

    Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

    Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

    Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco.

  • 14 abril

    Guiso de fideos y bacalao

    Guiso de fideos y bacalao

    Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado.

marzo, 2021

  • 27 marzo

    Marmitako de calamares

    Marmitako de calamares

    Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa.

diciembre, 2020

octubre, 2020