Archivos Blog

Guiso de fideos y bacalao

Guiso de fideos y bacalao

Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado. Leer receta »

Fideos con almejas, langostinos y setas

Fideos con almejas, langostinos y setas

Preparando con antelación un buen caldo puedes disfrutar de estos fideos con almejas, langostinos y setas, un plato excepcional para estas fiestas que hará que tus comensales se chupen todos y cada uno de los dedos de las manos. Leer receta »

Fideos con costilla

Fideos con costilla

Esta receta de fideos con costilla combina unas buenas costillas de cerdo con una fritura de verduras con pasta hervida en caldo. Te aseguro que disfrutarás de esta forma distinta de comerte unas costillas. Leer receta »

Fideos con almejas y gambones

Fideos con almejas y gambones

Esta receta la he escogido para la Navidad ya que no es costosa, está riquísima y es asequible para todos los bolsillos. Leer receta »

Pasta con verduras

Pasta con verduras, sugerencia de presentación con alioli

Esta pasta con verduras es ideal para vegetarianos, ya que solo lleva verduras y pasta. Te animo a que la hagas, ya que está riquísima y la vas a disfrutar. Leer receta »

Fideuá de verduras

Fideuá de verduras

La fideuá, deliciosa combinación de fideos con lo que se nos ocurra, es un plato muy apreciado. Esta fideuá con verduras es, además, muy apropiada para los vegetarianos. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 60 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Segundo plato Dificultad: Moderada

Rancho canario

Rancho

El rancho canario es uno de esos platos típicos de las islas Canarias que mi hijo podría comer días y días seguidos sin cansarse. A él va dedicada esta receta. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 1 hora 5 minutos
  • Lista en: 1 hora 20 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Plato único Dificultad: Moderada

Espaguetis Ñoño

Espaguetis ñoño, servidos con huevo frito

Esta receta de espaguetis Ñoño muy especial para mí porque su nombre es en honor a mi padre, al que le encantaban estos espaguetis. Aunque en este caso se propone acompañarlos con un huevo frito, a él le gustaba comerlos con un trozo de tortilla de papas. Leer receta »

Papas, judías y fideos

Papas, judías y fideos

Las papas, judías y fideos son un plato de cuchara canario muy rico y contundente. Si aún no lo has probado, ahora es la oportunidad de hacerlo con esta sencilla receta. Las papas son un ingrediente muy socorrido en nuestra isla y sacan de más de un apuro a los cocinillas. ¡Y es algo que gusta a todo el mundo! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 perola (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Sopa de pollo

Sopa de pollo

Sabrosa y ligera, elaborada a la vieja usanza. La sopa de pollo es una receta sencilla a base de productos que pueden conseguirse fácilmente y que cunde, ideal para congelar y volver a disfrutar en otro momento. Además, con los ingredientes que se han usado en su preparación se puede preparar una perejilada o una ropavieja. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 50 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil
Send this to a friend