Con frutos secos

abril, 2022

febrero, 2022

  • 5 febrero

    Trenza de hojaldre con chocolate con leche en tableta

    Trenza de hojaldre con chocolate con leche en tableta

      Para improvisar un postre en un momento te aconsejo esta trenza de hojaldre con chocolate con leche en tableta que los anglosajones llaman 'Chocolate Braid'. Solamente necesitas una buena lámina de hojaldre, mejor si es de mantequilla, y una tableta y media de chocolate. Decora al gusto y verás qué fácil y rica se queda.

enero, 2022

  • 6 enero

    Panacota de turrón

    Panacota de turrón

      La receta que te traigo hoy se aparta de la panacota clásica al agregarle turrón de Jijona a la mezcla de nata, leche, azúcar y gelificante. El sabor del turrón impregna esta panacota de turrón y si lo acompañas con unas almendras caramelizadas sorprenderás a los tuyos.

  • 1 enero

    Potica o Rollo relleno de crema de nueces y miel

    Potica o Rollo relleno de crema de nueces y miel

      Esta receta de potica o rollo relleno de crema de nueces y miel que te presento es un postre esloveno hecho con una masa de panadería. Con ella se hace un rollo y se rellena con distintos ingredientes, en este caso con crema de nueces y miel. ¡Un postre espectacular!

diciembre, 2021

  • 21 diciembre

    Bomba de chocolate y turrón

    Bomba de chocolate y turrón

      Esta receta la preparé especialmente para mi nieta Iria en estas Navidades. Esta bomba de chocolate y turrón se hace con un bizcocho de chocolate relleno con turrón de Jijona y una cobertura de chocolate. La presentación es preciosa y el resultado espectacular.

  • 14 diciembre

    Crema de castañas y champiñones

    Crema de castañas y champiñones

      Esta crema de castañas y champiñones es una opción estupenda para la época navideña. Es muy fácil, salvo lo tedioso que puede resultar pelar las castañas, pero el resultado es verdaderamente excepcional y verás cómo sorprende a los tuyos. Además, puedes decorarla a tu gusto.

noviembre, 2021

  • 27 noviembre

    Turrón de queso Brie y frutos secos

    Turrón de queso brie y frutos secos

      El queso Brie es un queso blando francés elaborado con leche cruda de vaca. Derritiéndolo al fuego, con queso crema y nata y añadiéndole los frutos secos que te agraden conseguirás un turrón de queso Brie y frutos secos impactante. Úsalo como entrante o aperitivo y triunfarás.

  • 24 noviembre

    Paté de quesos y nueces

    Pastel de quesos y nueces

      Este paté de quesos y nueces es una receta muy sencilla para Navidad que combina tres tipos diferentes de quesos con nueces, ¡y está riquísimo!

octubre, 2021

  • 23 octubre

    Ensalada con granada, Persimón y queso

    Ensalada con granada, Persimón y queso

      Esta ensalada con granada, persimón y queso es un buen ejemplo de ensalada otoñal: con caquis Persimón, granos de granada fresca, queso tierno y frutos secos al gusto. Acompáñala con un aliño de miel, mostaza de Dijón y pimienta blanca molida, verás qué primer plato tan delicioso te sale.

  • 2 octubre

    Biscuits Afganos

    Biscuits afganos o Afghan biscuits

      En las Antípodas, en Nueva Zelanda y en Australia, utilizan para la Navidad estas galletitas llamadas biscuits afganos o afghan biscuits que son una auténtica delicia. Para las biscuits me basé en la receta de Kim Coverdale y para el glaseado de chocolate en la receta de Margot de Gather & Graze. En casa fliparon con ellas.