Llega el Carnaval y con él… ¡las tortillas de Carnaval!
Recopilatorio de tortitas de Carnaval 2020

Llega el Carnaval y con él… ¡las tortillas de Carnaval!

En estas fechas en las que llega el Carnaval, nuestra página se inunda de peticiones para hacer tortillas de Carnaval. Me pareció oportuno recopilar todas las recetas de tortitas publicadas en la página para que así puedas encontrarlas más fácilmente. ¡Espero que te sirvan de ayuda!

Tortillas de Carnaval: las tradicionales tortillas de Carnaval son el eje fundamental de este recopilatorio. Son típicas en Gran Canaria cuando llega la época del color y los disfraces y son muy solicitadas por los niños, que las tienen que llevar al cole para disfrutarlas con sus compañeros. ¡Disfrútalas también en casa, son muy fáciles de preparar!

Tortitas de Carnaval de Gran Canaria, sugerencia de presentación

Tortitas de calabaza: las tortitas de calabaza son tradicionales en las islas canarias para Carnavales y para Cuaresma. Riquísimas y también muy sencillas de preparar, ¡seguro que te encantan!

Tortitas de calabaza

Tortitas con sirope de arce: las tortitas de sirope de arce son el clásico de los desayunos y las meriendas, y merecen también un puesto de honor en este recopilatorio. ¡Una forma estupenda de empezar el día o de darle un toque dulce!

Tortitas con sirope de arce, reservarlas en un plato cuando estén hechas

Tortitas de plátano: para los amantes de los plátanos de Canarias estas tortitas de plátano cubrirán todas las expectativas. El intenso sabor de los plátanos impregnarán las tortitas habituales. ¡Deliciosas!

Tortitas de plátanos de Canarias, poner sobre papel de cocina para retirar exceso de aceite

Tortitas de queso Ricotta y canela: las tortitas de queso Ricotta y canela tienen un sabor y una textura que las hacen totalmente diferentes a las tortitas habituales y no debes dejar de probarlas. Te van a encantar.

Tortitas de queso Ricotta y canela

Tortitas de manzana y canela: al igual que las de plátano, podemos hacer tortitas de manzana y canela aportando otro tipo de fruta a las tortitas, mejorando así su valor nutritivo.

Tortitas de manzana y canela, sugerencia de presentación

Acerca de

Avatar
Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario en Facebook

Send this to a friend