Archivos Blog

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Esta receta de ensalada de papas y chuletas de Sajonia es muy fácil y rápida de hacer: con un par de chuletitas de sajonia e hirviendo las papas en el microondas en unos veinte minutos tienes el plato terminado, ¡y está riquísimo! Leer receta »

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver

Esta receta de sopa española de garbanzos y chorizo de Jamie Oliver es contundente y requiere tiempo para su preparación pero sus ingredientes son para todos los bolsillos y te saldrá una auténtica pasada de plato. Te aconsejo que lo hagas en un fin de semana y de un día para otro, porque estará todavía mejor. Leer receta »

Tallarines con salsa de pimientos rojos y chorizo

Tallarines con salsa de pimientos rojos y chorizo

Esta receta de tallarines con salsa de pimientos rojos y chorizo es muy fácil y rápida: en apenas media hora y con ingredientes a tu alcance en casa puedes resolver una comida. A los peques les gustará porque trituramos el pimiento rojo y no suelen tener problemas con el chorizo y el bacon. Leer receta »

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco. Leer receta »

Guiso de fideos y bacalao

Guiso de fideos y bacalao

Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado. Leer receta »

Cazón en adobo

Cazón en adobo

Hace tiempo que me apetecía preparar esta receta de cazón en adobo que gusta a todo el mundo, especialmente a los andaluces. En cuanto me hice con un buen cazón me puse manos a la obra siguiendo las indicaciones de los Hermanos Torres. El resultado es espectacular. Leer receta »

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Marmitako de calamares

Marmitako de calamares

Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Sopa minestrone estilo El Padrino

Sopa minestrone estilo El Padrino

Aunque ya tenemos una sopa minestrone, esta receta la he sacado de el libro El Padrino: el libro de cocina de la familia Corleone de Liliana Battle y Stacey Tyzzer que ha publicado en España Norma Editorial y que está riquísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (8 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Tagliatelle con puerro y robellones

Tagliatelle con puerro y robellones

Para hacer estos tagliatelle con puerro y robellones necesitas un poco de pasta al huevo, un puerro y unas setas. Yo usé Níscalos o Robellones en conserva pero puedes hacerlo con cualquier otro hongo o seta comestible. En muy poco tiempo y sin dificultad tendrás un plato formidable. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil