Inicio » Temas Publicaciones: sal gorda

Temas Publicaciones: sal gorda

Chuletas de cerdo con salsa de mostaza antigua

Chuletas de cerdo con salsa de mostaza antigua

Prepárate para disfrutar de esta fácil receta de chuletas de cerdo con salsa de mostaza antigua con la particularidad añadida de hacerse con una doble cocción: empiezas el plato en la cocina y lo terminas en el horno. Yo lo he combinado con un buen puré de papas, para darle el toque de gracia a este exquisito plato. Leer receta »

Gratinado de papas y carne

Gratinado de papas y carne

Qué te parece si para una ocasión especial preparas este gratinado de papas y carne? Combinamos un puré de papas tradicional con un buen sofrito de carne picada y verduras para tener como resultado esta deliciosa receta. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 bandeja de horno (6 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Curry de langostinos y leche de coco con arroz basmati

Curry de langostinos y leche de coco con arroz basmati

Esta receta oriental de curry de langostinos y leche de coco con arroz basmati combina la pasta de curry con la leche de coco para hervir unos langostinos y acompañarlos con un arroz tipo basmati. El resultado es espectacular: lleno de matices y sabores, ¡pruébalos! Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Oriental Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Papas fritas con berberechos

Papas fritas con berberechos de Agaete

Este plato tan sencillo de papas fritas con berberechos se hace en Gran Canaria, nuestra isla, desde hace muchísimos años, y se toma habitualmente como "enyesque" (la palabra canaria para referirse a un entrante o aperitivo). Aprovechando la celebración del día del Pino he decidido publicarla. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 3 papas (2 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Picoteo Dificultad: Fácil

Fideos con costilla

Fideos con costilla

Esta receta de fideos con costilla combina unas buenas costillas de cerdo con una fritura de verduras con pasta hervida en caldo. Te aseguro que disfrutarás de esta forma distinta de comerte unas costillas. Leer receta »

Ensalada de arroz con verduras

Ensalada de arroz con verduras

La ensalada de arroz con verduras que te traigo es una receta para aprovechar arroz hervido que te haya sobrado. Basta con añadirle unas pocas verduras y elaborar un aliño para conseguir un resultado exquisito, sano y sorprendente. Leer receta »

Chuletas de Sajonia al horno

Chuletas de Sajonia al horno

Esta receta de chuletas de Sajonia al horno es muy fácil (¡y rica!) y con ella te aporto otra forma de prepararlas: al horno. Con unas rodajas de queso y tomate y espolvoreadas con orégano. Leer receta »

Chuletas de Sajonia a la madrileña

Chuletas de Sajonia a la madrileña

En casa gustan mucho las chuletas de Sajonia porque son económicas y te solucionan rápido una comida, pero en esta ocasión he querido hacer estas chuletas de Sajonia a la madrileña que se terminan en el horno y están riquísimas. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 4 chuletas de sajonia (4 Raciones)
  • Plato: Madrileña Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Ajoblanco

Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría típica de la cocina andaluza y extremeña que se hace con migas de pan, almendras, un poco de ajo, agua, vinagre y sal. Lo bueno es que tiene una elaboración muy sencilla, no necesita cocción y el resultado es muy sabroso. Leer receta »

Gambones anisados en papillote

Gambones anisados en papillote

El papillote o papillot es una técnica de cocina que utiliza un papel de aluminio o un papel sulfurizado como envoltorio para la cocción de un alimento, generalmente pescados o verduras frescas. Ponlo en práctica con esta receta de gambones anisados en papillote que he preparado y verás qué fácil. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 10 minutos
  • Lista en: 20 minutos Cantidad: 8 gambones (2 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil
Send this to a friend