Ensalada de col

Ensalada de col

Esta fresquita ensalada de col es ideal para cuando hace calor, para acompañar cualquier tipo de carne que te apetezca o para comer simplemente como entrante.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Ponemos a sancochar los huevos durante 12 minutos. Rallamos la col lo más finamente posible.
  2. Rallamos la zanahoria y la añadimos.
  3. Cortamos los huevos, que habremos puesto a enfriar con agua fría, y cortamos la pechuga de pavo, en taquitos.
  4. Cortamos el queso gouda en taquitos al igual que también cortamos la piña en almíbar reservando el almíbar.
  5. Haremos una salsa rosa y se la ponemos por encima y le añadimos la mitad del almíbar de la piña. Removemos todo muy bien y metemos en la nevera para tomar fría.
  6. Además, esta ensalada de col se puede usar de un día para otro.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. hola, ¿donde pone en los ingredientes que hace falta piña en almibar?

  2. Hola, Rafi. Disculpa, fue un despiste. Ya está añadida a los ingredientes. ¡Gracias!

  3. Hola, os he conocido a través de El País. He estado mirando vuestra web y me parece que voy a aprovechar vuestras muy bien explicadas recetas. Un saludo y ánimo.

    • Gracias por entrar en la página. Espero que las recetas sean de tu agrado. Y lo más importante, ponlas en práctica. Si tienes alguna duda, te contestaré con mucho cariño.

      Un saludo, Afi.

    • Hola!! Llegué hace tiempo a esta página buscando recetas ricas con el estilo canario. Primero muchas gracias por tu ayuda en la cocina. Se que esta receta la publicaste hace tiempo, pero a ver si me puedes ayudar. Soy intolerante a la láctosa, podría sustituir el queso tipo gouda por tierno son láctosa?? Gracias de nuevo. Un saludo

      • Hola, Elizabet. Gracias a ti por utilizar mi página. He de indicarte que no soy ninguna experta en las intolerancias alimentarias, que son muy complejas y hay que estar alertas a los contenidos que tengan las recetas. Para tu pregunta te diré que puedes cambiar el queso por otro sin lactosa y no alterará grandemente la receta. Debes tener cuidado con otros ingredientes como la salsa rosa pues contiene kétchup y mayonesa y puede producir algún problema en los intolerantes a la lactosa. Besos. Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario en Facebook

Send this to a friend