Ensaladilla rusa

(Versión para imprimir)

La ensaladilla rusa es un plato con mucha historia y se puede preparar de de muchas maneras. Esta no está hecha con las papas machacadas, ya que en casa nos gusta más con las papas en cuadritos. Prueba a hacerla así y dime qué te parece. Siempre que hagamos ensaladilla podemos hacer un poco de más, que siempre apetece al día siguiente o por la noche para cenar, bien fresquita, y acompañar con un filete empanado o cualquier otra cosa.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero que sea bastante hondo ponemos las habichuelas o judías verdes cortaditas y las zanahorias también cortadas pequeñas (y sin piel) con un poco de sal. Añadimos bastante agua y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos.
  2. Seguidamente, añadimos las papas peladas y cortadas en cuadritos pequeños, como se ve en la foto, y dejamos que queden al dente, no demasiado pasadas para que no se nos rompan.
  3. Escurrimos todo este proceso y dejamos enfriar.
  4. A continuación, sancochamos los huevos con un poco de agua y sal, unos 10 minutos más o menos desde que empieza a hervir. Escurrimos el agua, ponemos agua fría y dejamos enfriar.
  5. Seguidamente, en un bol, picamos la cebolla, los huevos, las aceitunas y desmenuzamos el atún. Reservamos.
  6. Añadimos toda esta preparación a las papas con las verduras y mayonesa al gusto. Si la haces casera, sabes que debes consumirla en 1 ó 2 días, no más, para tener cuidado con la salmonelosis. Yo prefiero utilizar una mayonesa ya preparada, o también puedes hacer una lactonesa, usando en lugar de huevo, leche.
  7. Por último, mezclamos todo bien, ponemos en un recipiente, cubrimos con mayonesa y decoramos al gusto si se quiere. Ponemos en la nevera, tapada, y fresquita tu ensaladilla rusa está buenísima.

Más datos:

Volver atrás