Carne de cerdo rellena

(Versión para imprimir)

Este plato de carne de cerdo rellena es adecuado para estas fiestas, ya que lo puedes preparar con un día de antelación y te permitirá estar con los tuyos más tiempo. Además, gusta prácticamente a todo el mundo, ¡ya verás qué triunfo!

Ficha:

Ingredientes (para 6 personas):

Instrucciones:

  1. En una sartén pochamos la media cebolla, en este caso es morada, aunque puedes usar la que tengas en casa, con los 2 dientes de ajo bien picaditos.
  2. Una vez haya tomado un poco de color añadimos la carne molida salpimentada y movemos bien para que se guise, pero no demasiado, ya que luego va al horno.
  3. Seguidamente cogemos la carne de cerdo que habremos dicho al carnicero que nos la deje abierta para rellenar y ponemos un poco de sal y pimienta.
  4. Ponemos en un recipiente la carne molida, a la cual habremos escurrido el aceite.
  5. Sancochamos los huevos, los pelamos y los troceamos.
  6. Picamos las aceitunas y el pimiento morrón y todo ello lo incorporamos al recipiente de la carne.
  7. Mezclamos todos los ingredientes para el relleno de la carne.
  8. Sobre la carne de cerdo estirada ponemos las tiras de bacon y encima el relleno.
  9. Hacemos un rulo con la carne, la bridamos con hilo o si tienes una malla la metes dentro. Seguidamente al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos unos 20 minutos a máxima potencia y luego bajamos a unos 160ºC aproximadamente 1 hora. Damos la vuelta a la carne y dejamos el resto de tiempo hasta comprobar que está en su punto más o menos completando las 2 horas de cocción, ya que todos los hornos no funcionan igual.
  10. Sacamos del horno.
  11. Retiramos la malla o el hilo y dejamos que se enfríe para cortarla mucho mejor. Tu carne de cerdo rellena está lista para disfrutar.
  12. Para acompañar he utilizado unas cebollas francesas caramelizadas y unas papas pequeñitas peladas y fritas con un poco de orégano encima.

Más datos:

Volver atrás