Este plato está muy bueno. Es una forma diferente de comer conejo y en estas fiestas, además, es bastante económico y muy sano.
Ficha:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Lista en: 45 minutos
- Cocina: Internacional
- Plato: Segundo plato
- Dificultad: Fácil
Ingredientes (para 4 personas):
Instrucciones:
- En un recipiente maceramos el conejo con sal y el polvo del curry, a gusto de cada uno, aproximadamente una media hora. Este curry no es picante.
- En una olla exprés ponemos aceite de oliva en el fondo y una vez caliente añadimos el conejo, al que dejamos dorar moviendo de vez en cuando.
- Una vez dorado introducimos las chalotas.
- Continuamos moviendo unos 3 ó 4 minutos y añadimos la copa de brandy o vino tinto y dejamos que evapore el alcohol unos minutos.
- Seguidamente añadimos los orejones, las avellanas y las pasas. Si éstas estan blanditas no es necesario ponerlas de remojo. Se puede sustituir las pasas por ciruelas pasas.
- A continuación añadimos el tomate pelado sin semillas y el tomillo.
- Si notas que no tiene demasiado jugo añades medio vasito de agua y tapas la olla. Cuando empiece a girar o a sonar el pito dale 15 minutos a fuego moderado. Listo para servir.
- Este plato puedes acompañarlo con unas papas fritas con el formato a gusto de cada cual. En estas fiestas si te apetece esmerarte un poco hazlas torneadas. Puedes añadirle como decoración una ramita de tomillo.
Más datos:
- Fecha: 24 diciembre, 2011
- Cantidad: 1 conejo (4 Raciones)
- Clasificación: Carnes, De mundo, Navidad, Recetas fáciles, Recetas para el trabajo, Recetas rápidas
Puntúa la receta
3.75 / 5
¡Gusta!
Resumen: Este plato está muy bueno. Es una forma diferente de comer conejo y en estas fiestas, además, es bastante económico y muy sano.
Muy rica la receta, la verdad.