Si tienes bechamel hecha, cuesta muy poco hacer estos Croque-monsieur y Croque-madame para un desayuno diferente y especial. ¿La diferencia? Uno lleva un huevo encima y el otro no, ¡pero son igual de deliciosos!
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 3 lonchas de jamón de York
- 100 gramos de queso rallado (Emmental o Gruyère)
- 100 mililitros de bechamel (leer receta)
- 1 o 2 huevos
Instrucciones
- Empezamos preparando la bechamel (leer receta).
- Untamos 3 rebanadas de pan con bechamel, cubrimos la bechamel con queso rallado...
- tapamos con una loncha de jamón de York...
- ... y cubrimos el jamón con queso rallado.
- Para hacer el Croque-monsieur tapamos con otra rebanada de pan, la untamos con bechamel y la cubrimos con queso rallado (en la imagen, a la derecha).
- Para hacer el Croque-madame debemos retirar un redondel de pan de molde de la rebanada superior de pan usando un cortapastas o una copa o vaso.
- Colocamos dicha rebanada encima y la untamos con bechamel.
- Cascamos un huevo en una tacita de café, le retiramos la mitad de la clara y lo vertemos con cuidado de que no se rompa la yema en el agujero redondo de la rebanada de pan.
- Ponemos los Croque-monsieur y el Croque-madame en una bandeja de horno sobre papel de hornear y metemos en el horno precalentado a 180ºC en posición grill. Los horneamos hasta que la yema del huevo esté cuajada y el queso haya fundido, momento en el que los retiramos del horno.
- Los Croque-monsieur y Croque-madame están listos para comer bien calentitos.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!









