Archivo mensual: enero 2022

enero, 2022

  • 29 enero

    Pudding de sobaos pasiegos y dulce de leche

    Pudding de Sobaos Pasiegos y dulce de leche

      Este pudin combina una mezcla flanera con miel, dulce de leche y sobaos pasiegos haciendo una mezcla densa pero deliciosa. Si no lo quieres tan grande, utiliza la mitad de los ingredientes que te indico. Sea como sea, este pudding de sobaos pasiegos y dulce de leche está riquísimo y hará las delicias de todos.

  • 26 enero

    Bolas de papa con jamón y queso

    Bolas de papa con jamón y queso

      Esta receta de bolas de papa con jamón y queso le va a encantar tanto a los grandes como a los peques de tu casa. Basta con sancochar unas papas, machacarlas y mezclarlas con jamón serrano y queso troceaditos. ¡Puedes usarlas como entrante o como acompañamiento!

  • 22 enero

    Emparedados de berenjena con queso y filetes de solomillo de cerdo

    Emparedados de berenjena con queso y filetes de solomillo de cerdo

      En esta ocasión te traigo unos emparedados de berenjena con queso y filetes de solomillo de cerdo. Esta variante de los emparedados de berenjena rellenos con queso y jamón york que ya teníamos en la página sustituye el jamón por unos filetes de solomillo de cerdo y le da un toque final con un chorrito de miel de palma. …

  • 19 enero

    Mayonesa de ajo negro

    Mayonesa de ajo negro

      El ajo negro es una variante del ajo blanco tradicional tras ser sometido a un proceso de fermentación. Por eso toma un color oscuro, una textura más suave y, lo más importante, desaparece su fuerte olor. Puede usarse para multitud de platos, pero el que te traigo yo es esta mayonesa de ajo negro, muy fácil de elaborar y …

  • 15 enero

    Empanadillas de hojaldre con manzana y canela

    Empanadillas de hojaldre con manzana y canela

      Solamente necesitas un buen hojaldre de mantequilla y un par de manzanas para improsivar estas empanadillas de hojaldre con manzana y canela. A mi nieto Juancho le encantaron y pedía que le pusiera "más rellenito".

  • 12 enero

    Tortilla de papas con cebolla, pimiento asado y chorizo

    Tortilla de papas con cebolla, pimiento asado y chorizo

      ¿La tortilla no admite todas las variantes que te puedas imaginar? ¡Pues sí! Esta vez he combinado la tortilla de siempre con cebolla pochadita, pimiento rojo asado y chorizo Revilla. ¡Te aseguro que esta tortilla de papas con cebolla, pimiento asado y chorizo te resolverá una comida!

  • 8 enero

    Bica de turrón y pepitas de chocolate

    Bica de turrón y pepitas de chocolate

      Esta bica tiene dos ingredientes que la hacen idónea para los amantes del chocolate y los golosos: turrón de Jijona y pepitas de chocolate. Anímate a probar esta bica de turrón y pepitas de chocolate porque queda riquísima y muy crujiente.

  • 6 enero

    Panacota de turrón

    Panacota de turrón

      La receta que te traigo hoy se aparta de la panacota clásica al agregarle turrón de Jijona a la mezcla de nata, leche, azúcar y gelificante. El sabor del turrón impregna esta panacota de turrón y si lo acompañas con unas almendras caramelizadas sorprenderás a los tuyos.

  • 4 enero

    Guiso de calamares con verduras

    Guiso de calamares con verduras

      La peculiaridad de este plato de calamares es que los vas a añadir a un guiso sencillo de verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, y yo, para potenciar su color y sabor, le agregué curry y cúrcuma. Puedes tomar este guiso de calamares con verduras así o acompañarlo con unas papas sancochadas o un arroz blanco.

  • 1 enero

    Potica o Rollo relleno de crema de nueces y miel

    Potica o Rollo relleno de crema de nueces y miel

      Esta receta de potica o rollo relleno de crema de nueces y miel que te presento es un postre esloveno hecho con una masa de panadería. Con ella se hace un rollo y se rellena con distintos ingredientes, en este caso con crema de nueces y miel. ¡Un postre espectacular!