Sopa de pollo

Sopa de pollo

Sabrosa y ligera, elaborada a la vieja usanza. La sopa de pollo es una receta sencilla a base de productos que pueden conseguirse fácilmente y que cunde, ideal para congelar y volver a disfrutar en otro momento. Además, con los ingredientes que se han usado en su preparación se puede preparar una perejilada o una ropavieja.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Lista en: 55 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola. Añadimos un poco de sal al gusto y dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente a fuego medio.
  2. Colamos el caldo y le añadimos un poco de colorante, los fideos y hierbabuena al gusto. Dejamos cocer otros 5 minutos a fuego medio y servimos.
  3. Si se quiere, puede servirse con unos pocos garbanzos cocidos.
  4. Esta receta cunde, ya que si sobra sopa, puede congelarse sin ningún problema para volver a disfrutarla en otro momento.
  5. Emplatamos y la sopa de pollo está lista para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. Soy una compañera de trabajo de su marido. Como soy de la península no suelo hacer recetas de comida canaria. Hoy hice la sopa de pollo y me quedó riquísima. Espero que siga con la iniciativa de las recetas que me viene genial. Muchas gracias.

  2. Ah esta sopita se mira muy rica y es ideal para como me siento ahorita que parece que me va a dar gripe..uufff… ok, la hare hoy, gracias!!

    p.d. el huesito de caña de jamon, cual es?.. es alguna especie o es en verdad el huesito de la pierna..jejeje.. ay Dios, disculpen mi ignorancia, soy del norte de Mexico. saludos.

    • El huesito de caña de jamón es cuando aquí en España se termina el jamón serrano, los huesos se cortan y tienen alrededor una pequeña cantidad de jamón, y esto le da un sabor muy rico a la sopa y a algunos guisos. No obstante, no sé cómo va la cosa del jamón serrano allí en México. De todos modos, con el hueso de tuétano, que es el hueso de la pierna de la vaca, queda también muy rica.

      Muchos saludos, Afi.

  3. Esta sopa está riquísima. Me están dando unas ganas de que la vuelvas a hacer para llevármela a mi casa. ¡Ja, ja, ja!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook