Perejilada

Perejilada

La perejilada es un plato se hace a partir de los ingredientes necesarios para hacer una sopa, así que es ideal para aprovecharlos. La receta de la sopa es siempre igual, solo que en este caso, en lugar de carcasas de pollo se le añade medio pollo y carne de lomo o puchero para sopa.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Lista en: 35 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Preparamos la sopa según su receta.
  2. Freímos las papas en cuadraditos y las ponemos en un caldero. Seguidamente freímos muy bien los garbanzos y los incorporamos a las papas.
  3. A continuación freímos la carne de vaca desmenuzada pequeña e incorporamos al caldero.
  4. Finalmente, freímos también el pollo, muy desmenuzado y bien frito, e incorporamos al caldero.
  5. Por último, freímos los ajos cortados muy pequeñitos, los incorporamos al caldero junto con el aceite y finalmente picamos el perejil crudo y se lo ponemos por encima. Movemos y listo para servir. Si se quiere, se puede batir unos huevos, se ponen por encima de toda la preparación, se mueve bien a fuego medio para que cuaje el huevo y la perejilada está lista.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook