Inicio » Repostería

Repostería

Pebernodder

Pebernodder

Las pebernodder son unas galletas típicas danesas que se preparan en Navidad, y tienen un sabor peculiar por las distintas especias que llevan. La traducción de su nombre es "nuez de pimienta". ¡Anímate a prepararlas, te van a encantar! Cuando las hagas, se te quedará la casa con un olor delicioso. Leer receta »

  • Preparación: 25 minutos Cocción: 10 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 hornada (20 Raciones)
  • Plato: Nórdica Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

Este bizcocho de castañas está riquísimo y es ideal para elaborarlo en las fechas en las que disponemos de castañas frescas. Es muy fácil de hacer, pues lo más laborioso es elaborar el puré de castañas (lo puedes hacer casero), aunque también lo puedes comprar ya hecho. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 50 minutos
  • Lista en: 1 hora 5 minutos Cantidad: 1 bizcocho (8 Raciones)
  • Plato: Cocina Mediterránea Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Flan de turrón

Flan de turrón

Esta receta de flan de turrón es ideal para disfrutar del dulce típico de la Navidad de una forma distinta, o de aprovechar los turrones que te puedan sobrar de las fiestas. Leer receta »

Panacota de papaya

Panacota de papaya

Esta panacota de papaya es un postre muy rápido y fácil de preparar, pero queda riquísimo. Una opción ideal para disfrutar en una ocasión especial sin que te robe mucho tiempo. Leer receta »

Galletas de jengibre y canela

Galletas de jengibre y canela, sugerencia de presentación

Estas galletas de jengibre y canela son típicas de Navidad en los países del Norte de Europa. Les dan formas de diferentes figuras y se las intercambian, poniéndolas incluso en el árbol de Navidad. Cuando se las hornea el olor invade toda la casa y los golosos se vuelven locos. Van dedicadas con cariño a Mª José y Madeleine. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 9 minutos
  • Lista en: 24 minutos Cantidad: 1 hornada (30 Raciones)
  • Plato: Nórdica Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Crujientes de copos de maíz y chocolate

Crujientes de copos de maíz y chocolate

Estos crujientes de copos de maíz y chocolate son una receta facilísima de hacer que vi elaborar a Nigella Lawson y me pareció algo bueno sobre todo para que los niños coman cereales. ¡Anímate a prepararla en casa con ellos! Leer receta »

Delicias de nectarina

Delicias de nectarina

Estas delicias de nectarina son una receta idónea para tomar fruta camuflada. ¡Un postre diferente que les encantará a los tuyos! Leer receta »

Nutellotti o galletas de Nutella

Nutellotti o galletas de Nutella

Estas Nutellotti o galletas de Nutella son una receta de Erika Cartabia de latanadelconiglio.com (o The Rabbit Hole). Me parecieron ideales para hacérselas a mi nieta, pues es es una amante del chocolate. Estaban de rechupete. Muy fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes. Leer receta »

Plátanos amasados con gofio

Plátanos amasados con gofio

Esta receta de plátanos amasados con gofio la hacía en mi casa, cuando yo era pequeña, mi abuela, que nació en el año 1900. Era ella quien se encargaba de hacer esta receta cuando habían plátanos bien maduros. Mi madre decía que sabían a turrón. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 2 minutos
  • Lista en: 12 minutos Cantidad: 1 bol (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Tocinillo de cielo

Tocinillo de cielo

El tocinillo de cielo es uno de esos postres clásicos que todo el mundo debería saber preparar. Para que tú también lo hagas, aquí está la receta, muy sencilla y paso a paso. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 35 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 molde (6 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Postre Dificultad: Fácil