Estas judías con chorizo, bacon y jamón están hechas con menos calorías que las convencionales, ya que el chorizo y el bacon están guisados con agua para quitar la grasa sobrante, con lo cual son más sanas para la salud.
Ingredientes
- 300 gramos de judías blancas
- 1 cebolleta fresca
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 chorizo
- 1 trozo de bacon
- unos taquitos de jamón serrano
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- En una olla, introducimos las judías, que habremos puesto en remojo en agua el día antes.
- Ponemos también la cebolleta, el pimiento y el tomate.
- Es mejor partirlo todo en dos trozos, ya que luego será más fácil sacarlos para triturarlos, y los cubrimos con agua y un chorro de aceite de oliva.
- Cerramos la olla y cuando empiece a sonar le damos unos 18 – 20 minutos de cocción. Seguidamente introducimos en un caldero el chorizo, el jamón y el bacon cubriéndolo con agua.
- Una vez guisados, los troceamos y reservamos.
- Una vez guisadas las judías en un vaso triturador ponemos el tomate, el pimiento y la cebolleta con un poco de agua de la cocción, no importa si nos caen algunas judías ya que esto hará que queden más espesitas.
- Una vez trituradas se las incorporamos a las judías, moviendo ligeramente para incorporar todos los sabores.
- Finalmente servimos las judías con chorizo, bacon y jamón en un plato y añadimos los trozitos del compango que teníamos reservado. Verificamos de sal y ya están listas para comer. Si te apetece que el plato tenga más color puedes añadirle un poco de azafrán o colorante.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Hoy la hice, confieso que con miedo de que sin toda esa grasuza no supiera igual… pero me ha salido riquísima. Hasta mi hija pequeña, que prefiere la de Litoral de lata que la mía (es un trauma que tengo, jajaja) se la ha comido todita toda, y la mediana me ha dicho:»¿ésta es otra receta de la señora esa canaria?? pues dale las gracias de mi parte!!»
Y es que muchas veces, cuando repites y repites los mismos platos y ya no sabes qué ponerles, un empujoncito como este blog anima mucho a probar nuevas recetas riquísimas!!!
Aviso, el día que visitemos Canarias, vamos a comer a tu casa sí o sí, jajaja, un beso!
No hay problema. El día que visiten canarias te aseguro que tienen un plato de comida en casa.
Un beso y gracias por seguirme,
Afi.