Si quieres aprovechar unas manzanas que ya no las vas a comer porque están un poco maduras, con esta receta puedes aprovecharlas para hacer un postre riquísimo.
Ingredientes
- manzanas (una por persona)
- canela en polvo o en rama
- azúcar moreno
- 1 nuez de mantequilla por manzana
- azúcar glass
Elaboración paso a paso
- Cogemos las manzanas...
- y con un descorazonador o con un cuchillo si no dispones de él, teniendo la precaución de no agujerear la manzana por completo ya que dentro debes meter los ingredientes, hacemos el agujero.
- Introducimos, en el agujero, un poco de azúcar moreno...
- ... una nuez de mantequilla...
- ... y un poco de canela en polvo o un trocito de canela en rama.
- En un recipiente para microondas metemos las manzanas...
- ... lo tapamos, teniendo en cuenta que debemos dejar abiertos los agujeritos que están en la parte roja del recipiente para que no revienten las manzanas.
- Lo metemos en el microondas dándole un tiempo de 8 a 10 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Te aconsejo que a los 5 minutos de cocción compruebes, con un palillo, el estado de la manzana. Tiene que tener una textura blanda pero no en exceso.
- Una vez pasado el tiempo sacamos las manzanas del microondas. Los juguitos que suelta durante la cocción los recogemos con una cuchara y los introducimos dentro del agujero de la manzana.
- Las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar glass. Finalmente las metemos en la nevera y, si te apetece, acompáñala con una bolita de helado de vainilla.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!