Esta sencilla receta de hojaldre crujiente con crema pastelera y rodajas de manga fresca lleva solamente tres ingredientes y como se hace en un plis-plás te resuelve un postre o una merienda en un periquete.
Ficha:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Lista en: 30 minutos
- Cocina: Cocina Mediterránea
- Plato: Postre
- Dificultad: Fácil
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 lámina de masa de hojaldre redonda
- 500 mililitros de crema pastelera al microondas (leer receta)
- 2 mangas frescas maduras
Instrucciones:
- Ponemos la lámina de hojaldre, con el mismo papel de horno en el que viene, en un molde circular apto para horno,
- la pinchamos con un tenedor, precalentamos el horno a 180º y la metemos en el horno. La horneamos durante 20 – 25 minutos hasta que esté dorada.
- Pasado el tiempo la sacamos del horno.
- Hacemos la crema pastelera al microondas para tener 500 mililitros de crema (leer receta), que habremos refrigerado poniéndole papel film pegado a su superficie para evitar la formación de costra,
- retiramos el papel film y la removemos bien...
- ... y la vertemos encima del hojaldre horneado...
- ... extendiéndola bien en la superficie pero respetando los bordes.
- Pelamos las mangas y las troceamos en gajos, que vamos distribuyendo sobre la crema pastelera poniendo el hojaldre en la bandeja de presentación.
- Cortamos en porciones con un cuchillo de sierra y el hojaldre crujiente con crema pastelera y rodajas de manga fresca está listo para comer.
- Este postre se toma refrigerado en nevera.
Más datos:
- Fecha: 18 septiembre, 2019
- Cantidad: 1 hojaldre (4 Raciones)
- Clasificación: Cocina Mediterránea, Con el café, Con frutas, De España, Desayunos, Invierno, Meriendas, Otoño, Para los niños, Postres, Primavera, Recetas fáciles, Recetas rápidas, Repostería, San Valentín, Semana Santa, Verano
Puntúa la receta
0 / 5
Sin votar
Resumen: Esta sencilla receta de hojaldre crujiente con crema pastelera y rodajas de manga fresca lleva solamente tres ingredientes y como se hace en un plis-plás te resuelve un postre o una merienda en un periquete.