Archivo mensual: septiembre 2021

septiembre, 2021

  • 18 septiembre

    Flan Napolitano

    Flan napolitano

      La diferencia del flan Napolitano con el flan tradicional es que como lleva más cantidad de huevo y queso crema se queda más denso, pero tan rico como el de toda la vida. Es muy fácil de preparar y hará las delicias de los golosos de la casa.

  • 15 septiembre

    Pipirrana de Jaén

    Pipirrana de Jaén

      La ensalada pipirrana suele llevar cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, bien aliñadito con aceite de oliva, vinagre y sal. En Jaén añaden atún o bonito y huevos sancochados; todo bien cortadito, muy pequeñito, de ahí lo de pipirrana de Jaén. Te la aconsejo para los días calurosos y como primer plato.

  • 11 septiembre

    Corvina al azafrán

    Corvina al azafrán

      Esta sencilla receta de pescado la hizo Tayfun Altinbas en el programa Cocina Turca. Él la hizo con rodaballo, pero yo utilicé corvina porque me pareció un pescado más asequible para el bolsillo de la gente. El invento funcionó y le encantó a los amantes del pescado en casa. No dudes en probar esta corvina al azafrán.

  • 8 septiembre

    Canutillos de plátano

    Canutillos de plátano

      Lo bueno de tener un buen hojaldre en el frigorífico es que te da la posibilidad de resolver un postre sin dificultad, como por ejemplo estos canutillos de plátano caramelizado. ¡Con una camita de salsa de chocolate están para chuparse los dedos!

  • 4 septiembre

    Tarta de almendras

    Tarta de almendras, sugerencia de presentación

      Esta tarta de almendras de muy fácil elaboración pero con una decoración muy peculiar se la vi hacer a una señora llamada Pilarín, de Paracuellos de la Ribera, cerca de Zaragoza, en el programa Los Fogones Tradicionales del Canal Cocina, y como no la encontré por internet decidí hacerla y transmitirla. ¡Espero que te guste!

  • 1 septiembre

    Risotto alla milanese

    Risotto alla milanese

      Con esta receta de risotto alla milanese podrás apreciar las grandezas del Risotto. Y solamente necesita media cebolla, caldo y un buen mantecado para rematar. Si la pruebas no te vas a arrepentir.