Sancocho

Sancocho

Uno de los platos típicos de la Semana Santa en las Islas Canarias, es el sancocho canario. Con esta receta lo podrás preparar a la manera tradicional.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Primeramente debemos decirle al pescadero que nos corte el pescado salado en trozos de ración. Lo ponemos en un caldero a remojo durante 48 horas, para desalarlo, cambiándole el agua tres veces al día. Siempre ha de estar en la nevera. Pasado éste tiempo ponemos agua a hervir, nunca hay que añadirle sal.
  2. Cuando empiece a hervir el agua introducimos el pescado y dejamos que cueza unos 20 minutos, a fuego medio-alto. Una vez guisado el pescado lo reservamos.
  3. Sancochamos las papas y la batata cortada en rodajas de unos 3 centímetros de grosor y, una vez estén sancochadas, escurrimos el agua.
  4. En un cuenco, ponemos unos trozos de la batata sancochada la cual aplastaremos bien con un tenedor.
  5. Vamos añadiéndole el gofio para que se mezclen bien y vamos poniéndole un poco del agua de la cocción de las papas o si prefieres que sepa más a pescado añádele el agua de haber sancochado el pescado.
  6. Debemos amasarlo bien haciendo una "pella".
  7. Podemos hacerle unos cortes para que cada uno se sirva la ración que desee. Si quieres que quede una pella más dulce añádele un poco de azúcar.
  8. Servimos en el plato colocando las papas, la rodaja de batata, un trozo de la pella y el trozo de pescado, añadiéndole un poco de mojo rojo.
  9. Tu sancocho está listo para disfrutar en familia.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Ay, qué cosa más rica y cuánto lo echo de menos!!

    Hola Fefi, soy una de la Isleta también, que sigue tu blog desde Madrid. Una amiga me habló de tu página y aquí sigo! 🙂

    Muchas gracias por compartir tus platos con ese toque hogareño, y de Gran Canaria.

    Un saludín!!!

  2. Desde Las Palmas un saludo muy fuerte, espero que vuelvas pronto a tu tierra y gracias por seguir mi página, intentamos que cada día salga algo rico y con fundamento.

    Besos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook