Archivo de etiqueta: plato único

octubre, 2022

  • 19 octubre

    Olla frita

    Olla frita

      ¿Te han sobrado garbanzos de un cocido o un potaje? Pues úsalos para preparar este plato de aprovechamiento: olla frita. ¿Su secreto? Freír bien los garbanzos hasta que queden crujientes. ¡Riquísima!

junio, 2022

mayo, 2022

marzo, 2022

febrero, 2022

enero, 2022

  • 4 enero

    Guiso de calamares con verduras

    Guiso de calamares con verduras

      La peculiaridad de este plato de calamares es que los vas a añadir a un guiso sencillo de verduras. Puedes utilizar las que más te gusten, y yo, para potenciar su color y sabor, le agregué curry y cúrcuma. Puedes tomar este guiso de calamares con verduras así o acompañarlo con unas papas sancochadas o un arroz blanco.

abril, 2021

  • 14 abril

    Guiso de fideos y bacalao

    Guiso de fideos y bacalao

    Este guiso de fideos y bacalao es muy potente, sirve como plato único para un día especial y está para chuparse los dedos. Se hace un fumé con una cabeza de pescado, un sofrito con ingredientes básicos y luego se le añade el caldo, los fideos y el pescado.

marzo, 2021

  • 27 marzo

    Marmitako de calamares

    Marmitako de calamares

    Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa.

febrero, 2021

noviembre, 2020

  • 7 noviembre

    Carbonade Flamande

    Carbonade flamande

    Alguien en mi casa estaba encaprichado con esta receta de Carbonade Flamande y tuvo que esperar bastante a que me decidiera a hacerla, pero aquí está. El resultado es espectacular y nos gustó a todos, así que pruébala que no te va a defraudar. Además, la puedes tener lista de un día para otro.