Judías con chorizo, bacon y jamón

(Versión para imprimir)

Estas judías con chorizo, bacon y jamón están hechas con menos calorías que las convencionales, ya que el chorizo y el bacon están guisados con agua para quitar la grasa sobrante, con lo cual son más sanas para la salud.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Lista en: 45 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En una olla, introducimos las judías, que habremos puesto en remojo en agua el día antes.
  2. Ponemos también la cebolleta, el pimiento y el tomate.
  3. Es mejor partirlo todo en dos trozos, ya que luego será más fácil sacarlos para triturarlos, y los cubrimos con agua y un chorro de aceite de oliva.
  4. Cerramos la olla y cuando empiece a sonar le damos unos 18 – 20 minutos de cocción. Seguidamente introducimos en un caldero el chorizo, el jamón y el bacon cubriéndolo con agua.
  5. Una vez guisados, los troceamos y reservamos.
  6. Una vez guisadas las judías en un vaso triturador ponemos el tomate, el pimiento y la cebolleta con un poco de agua de la cocción, no importa si nos caen algunas judías ya que esto hará que queden más espesitas.
  7. Una vez trituradas se las incorporamos a las judías, moviendo ligeramente para incorporar todos los sabores.
  8. Finalmente servimos las judías con chorizo, bacon y jamón en un plato y añadimos los trozitos del compango que teníamos reservado. Verificamos de sal y ya están listas para comer. Si te apetece que el plato tenga más color puedes añadirle un poco de azafrán o colorante.

Más datos:

Volver atrás