Esta receta de salmón marinado con cítricos es una forma diferente de marinar un salmón y además dándole un sabor exquisito. Ideal para cualquier ocasión especial.
Ingredients
- 1100 gramos de salmón fresco
- 1 kilo de sal gorda
- 250 gramos de azúcar
- el zumo de una naranja
- la corteza de una naranja
- la corteza de un limón
- una copa de coñac
- pimienta rosa en granos o molida (al gusto)
- unas ramas de eneldo fresco
Instructions
- En un bol ponemos la sal, el azúcar, las cortezas de la naranja y del limón, evitando las partes blancas para que no amarguen, el eneldo y la pimienta.
- Añadimos la copa de coñac y el zumo de la naranja...
- ... y removemos todo bien usando una cuchara de madera y finalmente las manos.
- Pedimos al pescadero que nos prepare un trozo de salmón con la piel y, en casa, retiramos las espinas que pudiera tener usando unas pinzas de pescado y las yemas de los dedos para detectar dónde se encuentran las espinas.
- En una bandeja hacemos una cama no muy alta con una parte de la mezcla de marinar, colocamos el salmón con la piel hacia abajo y lo cubrimos con el resto de la mezcla hasta dejarlo bien cubierto apretando con las manos.
- Cubrimos con papel film y con una bolsa de dimensiones adecuadas, ya que el salmón soltará sus jugos y así no mancharemos la nevera.
- Te aconsejo que lo tengas marinando 24 horas aunque hay muchas personas a que les gusta el pescado algo más crudo y pueden ya usarlo con 1 o 2 horas de marinado.
- Una vez pasado el tiempo elegido lavamos bien el salmón con agua del grifo para retirar la sal y lo secamos bien con papel absorbente.
- Para comerlo lo cortamos en láminas finas usando un buen cuchillo.
- Tu
está listo para comer. - Para comerlo te aconsejo unas tostadas bien crujientes acompañadas con un queso de untar, un poco de mantequilla o una salsa de eneldo (leer receta).
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!