No hay que confundir la pota con el calamar. Su carne es más compacta y se encuentra con mayor facilidad en el mercado durante los meses de verano. Por ello, estamos en una época ideal para animarse a preparar este plato.
Ingredients
- 1 kilo de pota del país (es mejor decirle al pescadero que la corte en taquitos. De no haber, se puede sustituir por calamares, pero con la pota el plato queda mucho más rico)
- 1 cebolla
- 4 o 5 tomates dependiendo del tamaño
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo o verde
- tomillo
- laurel
- orégano
- pimentón
- 1 cucharada de vinagre
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Instructions
- En un caldero ponemos todos los ingredientes troceados junto con la pota.
- Vamos moviendo para que se incorpore todo y dejamos cocer a fuego moderado hasta que esté la pota más o menos blanda. Al final de la cocción añadimos una cucharada de vinagre. Si fuera necesario, podemos añadir un poco de agua. Debe quedar una salsa más o menos densa, como se aprecia en la fotografía.
- Se sirve con papas arrugadas o sancochadas.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Hola! Me encantan todas tus recetas ?
Tengo una curiosidad… Por qué en casi todas las recetas usas un poco de vinagre al final? Para qué sirve? Muchas gracias!
Hola, DAIDA MARIA. El objetivo de añadir el vinagre es que además de aportar sabor sirve para ablandar cuando cocines los cefalópodos (calamares, pulpos, potas, etc). Gracias a ti por estar ahí. Besos. Afi.
Porfavor podría decirme si hay algún truco casero para quitar las durezas a los tentáculos de las potas? Gracias
Hola, Teresa. El truco que yo utilizo cuando hago pota es dejarla desde el día anterior a remojo en leche. Saludos, Afi.