Lo mejor del mar, tan nuestro, tan canario, en cada cucharada con esta sopa de marisco que hará las delicias de la familia e invitados.
Ingredients
- 1/2 kilo de calamares ya limpios (preferiblemente, para cocinar ponerlos enteros, pues es más cómodo para después limpiar el resto de los ingredientes de la sopa)
- mejillones (2 por persona)
- 1/2 kilo de almejas
- 600 gramos de langostinos
- 2 o 3 tomates
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo enteros
- 1 cebolla
- pimentón
- colorante
- sal
- aceite de oliva
- agua
- arroz un puñado (no abusar, ya que el arroz se hincha con el caldo)
Instructions
- En un caldero poner en crudo los tomates (hacerle un pequeño corte para que suelten el jugo), la cebolla, el pimiento y los ajos, todo entero, y el calamar también entero, así como el pimentón, la sal y un poco de colorante, todo con un chorro de aceite a fuego vivo los primeros 15 minutos y luego bajar el fuego hasta que esté el calamar guisado.
- Cuando esté el calamar más o menos tierno, añadirle los langostinos también enteros, las almejas y los mejillones. Dar un pequeño hervor (no mucho) para que el langostino no se pase. Colarlo todo en otro caldero. Añadirle al caldo obtenido el calamar cortado previamente en trozos (por ejemplo, con una tijera de cocina). Limpiar los langostinos, quitarles la concha a los mejillones y las almejas.
- Si se quiere tomar la sopa sólo con el marisco, añadirle los langostinos limpios, los mejillones y las almejas sin concha.
- Si por el contrario se quiere tomar la sopa con arroz, antes de añadirle los langostinos, mejillones y almejas ya pelados, se pone el arroz a cocer con el caldo. Cuando esté el arroz más o menos hecho, añadirle los ingredientes para que no se pasen. Verificar de sal y servir.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!